SERVICIOS
    Proyecto “Construyendo vidas”
    Universidad
    / Categorías: Armenia

    Proyecto “Construyendo vidas”

    Durante todo el periodo académico 2018-01, desde la asignatura Evaluación y Diagnóstico I del programa de Psicología de la Extensión Armenia, se llevó a cabo el proyecto “Construyendo vidas”, que contó con el apoyo de los estudiantes de IV nivel y el acompañamiento de los docentes Lina Marcela Rojas, Germán Cabrera y Leidy Johana Naranjo.

    El proyecto buscó facilitar evaluaciones integrales y el desarrollo de estrategias psicopedagógicas para una educación más inclusiva de los niños, niñas y adolescentes que puedan presentar necesidades educativas especiales.

    También se propiciaron actividades de proyección que permitieron poner en práctica los temas vistos en clase y a su vez, hacer realidad el compromiso social como Bonaventurianos, tal como lo refiere la línea de compromiso social del plan de desarrollo de la Universidad (2013-2017), en esa línea se busca “contribuir con la solución de problemas del entorno social, académico y productivo en un contexto regional, nacional o internacional”.

    Como parte del proyecto se realizó un proceso de sensibilización a padres de familia o cuidadores, se firmaron los consentimiento informados, se revisó la canalización por parte del profesional del servicio de aula de apoyo, se elaboró la historia psicosocial, se registró la observación realizada, se aplicó la batería psicológica (evaluación de la conducta adaptativa, inteligencia y otros constructos, según el caso particular), se ejecutaron los procedimientos informales de evaluación, se elaboró el informe psicoeducativo, se socializaron los  resultados (docentes y padres de familia o cuidadores) y se sustentaron los casos.

    Para el desarrollo del proyecto se hizo necesario la unión de esfuerzos de la Institución Educativa y de la Universidad con acciones articuladas que garantizaron la puesta en marcha y la sostenibilidad de “Construyendo vidas”.

    Fuente: Extensión Armenia - Programa de Psicología

    Print
    3286 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top