Cátedra Bonaventuriana de la PAZ 2018-2
    Universidad
    / Categorías: Armenia

Cátedra Bonaventuriana de la PAZ 2018-2

El 13 de septiembre, en las instalaciones de la Extensión Armenia, se llevó a cabo la Cátedra Bonaventuriana de la PAZ, esta versión giró en torno al tema “Diálogo sobre persecución política y derechos humanos”.

La actividad contó con la participación del docente investigador Alfonso Insuasty Rodríguez de la seccional Medellín, quien presentó la conferencia “Situación de derechos humanos, persecución y muerte de líderes sociales en Antioquia”;  la docente, Yully Alexandra Sánchez Parra, de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira, quien trabajo el tema “Derechos humanos en Colombia, persecución a víctimas y defensores de derechos humanos”; y el líder de comunidades indígenas Óscar Fernely Restrepo Restrepo, con la conferencia “Problemática social de las comunidades indígenas”.

La actividad tuvo como objetivo generar diálogo sobre las problemáticas de los líderes sociales y derechos humanos en Colombia, y también generó una discusión sobre un tema que atañe a la realidad nacional.

Al evento de ingreso libre asistieron estudiantes, docentes investigadores de la Universidad y público en general.

Fuente: Extensión Armenia - Coordinación de Investigaciones