Gran acogida a las Jornadas Universitarias 2018
    Universidad

Gran acogida a las Jornadas Universitarias 2018

Del 3 al 5 de octubre se realizaron las Jornadas Universitarias 2018, tanto en la Sede Medellín como en las extensiones Armenia e Ibagué, evento donde la Comunidad Bonaventuriana disfrutó de las diferentes actividades programadas.

En la Extensión Armenia se destacó la participación de estudiantes, docentes y empleados; las Jornadas fueron un espacio que incentivó la fraternidad, la fe, los valores humanos, la cultura y el deporte.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron la celebración litúrgica en honor a san Francisco de Asís; “Deja tu huella en la U”; la feria de salud; una presentación de grupo representativo de malabares, baile moderno y tejecuentos de la Universidad del Quindío; un encuentro de talento universitario de canto; acompañamiento de la emisora Tropicana con rifa de pases y bonos de cortesía de Recuca, PANACA, rostros SPA y Unicentro; un concurso de GYMCANA; campeonatos de voleibol, microfútbol y baloncesto, una clase de rumba dirigida por instructores de COMFENALCO y un encuentro gastronómico.

El cierre de las Jornadas concluyó con el tradicional “Desfile de Comparsas”, que se realizó por las calles de la capital quindiana, actividad en la que los estudiantes demostraron su creatividad en la decoración de sus carrozas, bajo la temática “películas de terror” y donde se premiaron las tres mejores comparsas.

La Extensión Ibagué desarrolló las jornadas en un ambiente lúdico y festivo, con actividades variadas a nivel cultural y deportivo.

En Medellín con una gran acogida por parte de los estudiantes se realizó, el 3 de octubre, el acto de instalación con una Cátedra Abierta en la que estuvieron presentes Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM, rector; Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM, secretario; Carlos Mario Cardona Ramírez, vicerrector Académico y Gustavo Adolfo Moreno López, vicerrector Administrativo y Financiero; en este espacio se presentó el coro juvenil de la Escuela de Música de Bello, dirigido por el profesor Hugo Alexander Mazo.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de uniformes y símbolos a los deportistas que representan a la Institución en los juegos nacionales ASCUN, equipo masculino de baloncesto y equipo masculino de taekwondo, la tarde también contó con una variada programación artística, cultural y deportiva; presentación de nado sincronizado, muestra de talentos musicales Bonaventurianos, entre otros.

El segunda día de las Jornadas se concentró en la sede San Benito e inició con una solemne eucaristía que tuvo como intención el día de san Francisco de Asís; estuvo presidida por el monje benedictino Eduardo Monzón, posteriormente se realizaron actividades como san alejo, muestra musical con bandas invitadas, un torneo de banquitas, juegos tradicionales, la presentación de la obra de teatro “san Francisco de Asís, más vivo que nunca” a cargo de los postulantes del Seminario de San Pablo (con la dirección del profesor Hader Suárez), exlibris y un karaoke para los estudiantes de los posgrados y para los egresados.

El 5 de octubre, las actividades se concentraron en la sede Bello, en donde se llevó a cabo un torneo interno de fútbol sala, una tarde afro y de la multiculturalidad con chirimía y degustaciones de comida típica del Chocó, presentación de baile y muestra de capoeira; se contó con el acompañamiento de la emisora Oxígeno y de la Orquesta de la Universidad, además se realizó un concurso de almuerzos que tuvo la siguiente premiación:

Primer puesto: Facultad de Ciencias Empresariales
    Segundo puesto: Facultad de Artes Integradas

También se realizó la premiación a la fonda mejor decorada, reconocimiento obtenido por la Facultad de Educación.

La participación de los estudiantes, profesores, administrativos y directivos en la organización y ejecución de las jornadas, fue un elemento esencial que permitió compartir ideas, apoyar los eventos y garantizar el adecuado desarrollo de los mismos.

¡Muchas gracias a todos los partícipes del proceso!

Ver galería fotográfica

Fuente: Vicerrectoría Administrativa y Financiera – Unidad de Comunicaciones y Protocolo