La Extensión Armenia: activa en su propuesta académica, deportiva y cultural
    USB Medellín
    / Categorías: Extensiones, Armenia

La Extensión Armenia: activa en su propuesta académica, deportiva y cultural

Nuestra Universidad de San Buenaventura Extensión Armenia no se detiene. Durante julio y agosto ejecutó diferentes actividades que hicieron parte de su programación académica, deportiva y cultural.

Primero, el pasado 25 de julio se realizó la inducción general de los docentes de las tres Facultades. La actividad contó con la participación vía Skype de la Vicerrectoría Académica, la Decanatura en Educación Infantil, Psicología y Arquitectura, así como de la coordinación de Talento Humano.

Ya el 2 de agosto la  extensión Armenia recibió la visita de los docentes de la Universidad Sapienza de Roma: Roberto Baiocco Fiorenzo Laghi, quienes realizaron ponencias sobre prosocialidad, sexting y autismo. Además de ser una experiencia cultural y académica relevante, el espacio sirvió para dar a conocer a los estudiantes el convenio de doble titulación y socialización del trabajo que se viene realizando a nivel investigativo en conjunto con esta prestigiosa universidad.

El mismo día la Licenciatura en Educación Infantil se reunió en el Parque de la Vida de Armenia, para realizar actividades en torno al sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y el biocoaching. Además, se creó la cápsula del tiempo y se hizo entrega de símbolos como compromiso frente al proceso formativo durante este nuevo período académico. A la actividad asistieron todas las estudiantes del programa, cuerpo docente y coordinadora de este.

Ya hablando de deportes, el pasado viernes 2 de agosto se organizó el primer encuentro deportivo de voleibol de este segundo semestre, contando con la participación de los estudiantes de Arquitectura y  Psicología. Además, también hubo espacio para el tenis de mesa en el que la Facultad de Psicología fue la protagonista.

Otras actividades
    Por otra parte, a partir de la convocatoria realizada por el área de Bienestar Institucional, el 3 de agosto tuvo lugar la reunión de padres de familia de los estudiantes nuevos; actividad en la que participaron 18 personas. El evento inició con un mensaje de bienvenida de los directores de programa, seguido por la presentación de la identidad Bonaventuriana y de los servicios del área de Bienestar Institucional.

El 9 de agosto se dio espacio para el arte y la cultura con la exhibición de la película Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino. La actividad se realizó con el propósito de generar un ambiente cultural y de integración, en la que participaron 57 estudiantes de los tres programas.

Ahora bien, con apoyo de la Gobernación del Quindío se organizó el 15 de agosto una charla de seguridad ciudadana para los estudiantes de primer semestre de Psicología en la que se contó con la asistencia de 21 estudiantes.

Del mismo modo, las docentes investigadoras Johana Arias, Leonor Celis y Deisy Cardona asistieron en calidad de ponentes al Consejo Departamental de Salud Mental del Quindío, para informar resultados preliminares de su investigación llamada: “Intento de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes del Quindío: factores de riesgo y estrategias de prevención”.

Por último, el 26 de agosto, la Licenciatura en Educación Infantil Extensión Armenia. inició con gran éxito la campaña: “Proteger…un Acto de Amor por la Infancia”, donde todos los grupos participaron activamente en compañía de sus docentes, realizando diferentes actividades, enviando mensajes a toda la comunidad, sobre la importancia de la protección a la infancia y la corresponsabilidad que tenemos en ello.

Fuente: Extensión Armenia.

5.0