SERVICIOS
    Facultad de Derecho realizó su IV Simposio de Investigación
    USB Medellín

    Facultad de Derecho realizó su IV Simposio de Investigación

    La Facultad de Derecho y el Grupo de investigación “Derecho, Cultura y Ciudad” realizaron el IV Simposio de Investigación: la protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, el 19 de noviembre a través de canal virtual.

    Las temáticas desarrolladas fueron: La protección del derecho al medio ambiente sano de los niños, niñas y adolescentes, y los retos para su implementación en espacios urbanos, a cargo de la docente Susana Valencia Cárdenas; sanciones para los adolescentes infractores de la ley penal (Ley 1098 de 2008), por Holderlin Álvarez Ospina López; la protección jurídica a las trabajadoras en estado de embarazo o lactancia, un mecanismo a la protección de la primera infancia, por Manuel José Gómez Restrepo.

    También, La protección de los niños y niñas y adolescentes en tiempo de pandemia, por parte de la directora del programa de Derecho, Yolanda Patiño Palacio; La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Colombia, por Juan Guillermo Agón López; El consentimiento informado, derecho fundamental de niños y niñas en la filiación asistida, por Sonia Fátima Aterhortúa Rengifo y, La Evolución histórica de las legislaciones penales en materia de responsabilidad penal para niños y niñas y adolescentes en Colombia, por Ana María Cardona Castañeda.

    Al cierre, intervinieron los estudiantes que integran los semilleros de investigación de la Facultad de Derecho y se presentó la socialización del libro producto de resultados de investigación.

    Fuente: Facultad de Derecho
    Print
    3383 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top