Se dio apertura al curso Gestión de la acústica ambiental

El 14 de octubre comenzó el curso “Gestión de la Acústica Ambiental”, con el objetivo de potenciar las capacidades institucionales en gestión de ruido ambiental, mediante el fortalecimiento de los conocimientos relacionados con mapas de ruido, controles acústicos y sistemas de información geográfica.

El curso se enmarca en el abordaje de tres temáticas que son fundamentales en la gestión acústica del territorio. La primera corresponde a los mapas estratégicos de ruido en términos de las principales variables relevantes en su construcción y el respectivo análisis de los indicadores asociados.

En segunda instancia, se consideran las diferentes alternativas de control y gestión de acuerdo con la naturaleza y tipología de las fuentes de ruido y, finalmente, se realiza un acercamiento a los sistemas de infgestormación geográfica con diferentes fuentes y tipologías de datos georreferenciados que pueden ser de gran utilidad en las diferentes etapas de la gestión acústica.

El curso se diseñó para fortalecer las capacidades del personal de las instituciones gubernamentales y autoridades ambientales en conocimientos técnicos relacionados con la gestión acústica ambiental.

Fuente: Facultad de Ingenierías