¡Más que una mascota!

Luisa Angélica Pulido Reyes habló para el Boletín Hay Noticia sobre la historia con Maylo; un perro de servicio psiquiátrico, no de apoyo emocional ni de soporte emocional como algunos creen. La estudiante adelanta actualmente el primer semestre de Ingeniería de Sonido.

Maylo es un perro criollo de siete meses, rescatado en Sopetran-Antioquia por la Fundación Petson, que se encarga del bienestar de los animales; Luisa y su esposo conocieron de su historia y decidieron adoptarlo para que hiciera parte de su familia.

Luisa fue diagnosticada con ansiedad generalizada; ella pasaba por una situación emocional difícil cuando Maylo llegó a su hogar; sin embargo, la nueva mascota le devolvió la alegría y las ganas de alcazar todos sueños. En palabras de ella: "¡Fue su salvación!" Al darle todo ese amor y los cuidados especiales que necesitaba cuando era pequeño, se constituyó así en el motor que necesitaba para seguir adelante.

Maylo, a pesar de no tener entrenamiento especializado de una escuela de instrucción canina, ha mostrado grandes habilidades que le ha permitido una relación más estrecha con Luisa.

Las destacadas habilidades de Maylo permitieron que la psicóloga de Luisa concediera el aval para que pudiera constituirse en un perro de apoyo psiquiátrico. Aún le falta mucho por aprender, pero es inteligente y juicioso -indica Luisa -, lo que de seguro le permitirá llegar muy lejos cuando finalmente pueda ser sometido a un entrenamiento especializado.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

3.6