Masiva asistencia a la Cátedra Inaugural
    Universidad
    / Categorías: Estudiantes, CIDEH

Masiva asistencia a la Cátedra Inaugural

Con la participación de 350 personas aproximadamente se realizó, el 5 de septiembre, la Cátedra Inaugural del segundo de semestre, denominada “Acreditación Institucional: Ventajas y Retos”, a cargo de la doctora Cecilia Dolores Correa de Molina, coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación –CNA-

Este evento buscó exponer a los miembros de la Comunidad Bonaventuriana la razón de ser de la Acreditación de Alta Calidad, comprendida como el reconocimiento del Estado a una institución de educación superior por su grado de calidad en el servicio educativo a partir del cumplimiento de los objetivos, de la misión institucional y de la pertinencia del proyecto educativo.

La ponente habló de los procesos de la autoevaluación como base para el aseguramiento de la calidad, de la orientación de una institución y sus programas hacia un ideal de excelencia. Indicó, asimismo, que los principios de la acreditación, universalidad, integridad, integralidad, equidad, idoneidad, entre otros, son elementos valorativos que inspiran la apreciación por las condiciones iniciales de una institución y la evaluación de sus características de la calidad.

La Dra. Cecilia Dolores Correa de Molina se desempeña actualmente como coordinadora de la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar y es directora del programa doctoral en Ciencias de la Educación de la misma institución. Ha recibido varias menciones relacionadas con su compromiso educativo, ciudadano e investigativo, tanto en el orden distrital, como en el departamental, regional y nacional.

Esta cátedra fue organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos –CIDEH- con el apoyo de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas en el marco de la programación para la XXXVI versión de Cátedra Abierta. En este evento académico se resalta la participación de la directora de Planeación, Valentina Castaño Gutiérrez y su equipo de trabajo.

Fuente: CIDEH y Especialización en Educación Religiosa Escolar