La Universidad de San Buenaventura tiene un proyecto en El Pedregal de construcción humana con sentido social

- El proyecto inició hace dos años con diez estudiantes y cuatro docentes de la Universidad de San Buenaventura.
    - El derecho, el arte, la psicología y el deporte, hacen parte del trabajo que se realiza con los internos de El Pedregal.

En la Universidad de San Buenaventura Medellín existe desde hace dos años el proyecto ‘Manifestaciones estéticas del tiempo’, que con un grupo de diez estudiantes y cuatro docentes asisten tres veces por semana al complejo penitenciario El Pedregal de Medellín, donde realizan no solo labores jurídicas sino también de acompañamiento a los internos, en el que cada vez se vinculan más docentes y más estudiantes con trabajos en arte, deporte, psicología y derecho.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2377)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Universidad de San Buenaventura Medellín y Universidad de Medellín reciben patente sobre sonido binaural

- Este proyecto inició en el año 2012 y tuvo como propósito la mejora de los procesos de producción y posproducción de piezas audiovisuales.
    - Las pruebas de evaluación del prototipo patentado han demostrado su capacidad de emular las condiciones de percepción del sonido tal como lo hace una persona.
    - Actualmente están trabajando con grabaciones musicales con la banda colombiana de rock electrónico Estados Alterados.

Luego de más de cinco años de trabajo en un prototipo que permite capturar el sonido con las mismas condiciones de un ser humano, investigadores de la Universidad de San Buenaventura Medellín y de la Universidad de Medellín recibieron la patente de su proyecto, el cual no solo cuenta con las características de capturar sonido binaural, sino que es fácil de manejar, es cómodo y está hecho de materiales duraderos.

Descarga el PDF del boletín completo.
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2308)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Producción académica de estudiantes de la Universidad estará en ‘La Alfombra Naranja’ el próximo 30 y 31 de mayo

- Este evento académico es organizado por la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura.
    - Para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística.
    - En Armenia se realizará el 27 y 31 de mayo, así como el 1 y 4 de junio, con el programa de Arquitectura.

La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el 30 y 31 de mayo ‘La Alfombra Naranja’, un evento académico en el que se expone la producción académica de los estudiantes y profesores de Arquitectura y Diseño Industrial, aunque para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística de la Facultad de Educación.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2561)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Todo está listo para la ‘Alfombra Naranja’ de la Universidad de San Buenaventura

- En Armenia se realizará el 27 y 31 de mayo, y se extenderá hasta el 4 de junio, con el programa de Arquitectura.
    - Para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Licenciatura en Educación Artística en Medellín.

La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará en la Extensión Armenia el 27 y 31 de mayo, y se extenderá hasta el 4 de junio la ‘Alfombra Naranja’, un evento académico en el que se expone la producción académica del semestre, de los estudiantes y profesores de Arquitectura.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2441)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Movilización contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes

- El evento iniciará con la Cátedra Abierta: ‘Red de protección frente al delito de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA’.
    - La jornada cerrará con una marcha que saldrá de la entrada peatonal en San Benito.

La Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el próximo viernes 12 de abril la primera Movilización: “Los niños y las niñas respeto yo, no son objeto, no tienen precio”. Evento académico y de proyección social con el objetivo de promover la corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad en la garantía de los derechos de los niños, adolescentes y familias del entorno.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2110)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last