‘Emociones y ciberbullying entre adolescentes de Medellín’

- El objetivo del estudio era obtener datos sobre expresiones en la comunicación digital a través de redes sociales.
    - La participación en situaciones de Ciberbullying obedece a dinámicas sociales móviles, donde los adolescentes pueden ser víctima, agresor y/o espectador simultáneamente.
    - Se estudiaron, entre más de 50 casos por Facebook, las emociones y problemas de ciberbullying en la ciudad.

Desde 2017, Andrés Felipe Marín Cortés, profesor e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, realizó junto a estudiantes del Semillero de Investigación de Emociones y Redes Sociales, un estudio que se preguntó por las emociones vividas en adolescentes de Medellín entre los 12 y 17 años y que han participado en situaciones de ciberbullying en los roles de víctima, agresor y/o espectador.

Descarga el PDF del boletín completo.
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2378)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Investigación de la Universidad de San Buenaventura se resalta en revista internacional especializada

- El docente de la Facultad de Ingenierías, William Fernando Espinosa García, hace parte de esta importante investigación.
    - El artículo es sobre nuevos materiales con propiedades físicas y químicas importantes para ser implementados en dispositivos fotovoltaicos.

Advanced Science News, una de las revistas más importantes de Europa sobre desarrollos científicos, destacó un artículo que realizó William Fernando Espinosa García, docente investigador de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín, sobre nuevos materiales con propiedades físicas y químicas importantes para ser implementados en dispositivos fotovoltaicos–convierten la luz en corriente-, principalmente en celdas solares.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1943)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Congreso de Investigación: “La Psicología y su Alcance Multidisciplinar"

- El evento se realizará el 4, 5 y 6 de abril en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM., del C.C. Los Molinos.
    - Serán 19 ponencias con reconocidos investigadores del medio académico.
    - Se tendrán además siete talleres pre-congreso.

La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará los días 5 y 6 de abril el Congreso de Investigación: "La Psicología y su Alcance Multidisciplinar" en el auditorio principal del Centro Comercial Los Molinos, donde se tendrá un espacio práctico y de construcción conjunta para el estudio investigativo de esta temática. Además, el 4 de abril, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM. -Piso 20 de la Torre Ejecutiva del C.C. Los Molinos-, se desarrollarán desde las 9:00 a.m. siete talleres prácticos en las diferentes aplicaciones y quehaceres psicológicos.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2470)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad firmó convenio de colaboración con la Central Nacional Provivienda

- Redipaz se compromete con la reconstrucción de la memoria colectiva, como apuesta de paz desde las universidades.
    - La firma del convenio se realizó en la Universidad de San Buenaventura
    - La Central Nacional Provivienda es una entidad declarada como ‘víctima colectiva sujeto de reparación’ por el estado colombiano.

El pasado lunes 25 de febrero se firmó en la rectoría el convenio marco de colaboración entre la Universidad de San Buenaventura Medellín como secretaría técnica de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz- y la Central Nacional Provivienda, para reconstruir la memoria, fortalecer los procesos y proyectos que se realizan para la solución de vivienda en sectores populares del país.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2237)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Cátedra Abierta Inaugural contará con ponente internacional

- “Francisco, un viaje, un encuentro y una misión”, es el tema de la Cátedra.
    - El lunes 4 de marzo se realizará la primera Cátedra del año en la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    - Fray Marcelo Ariel Cicchinelli OFM., Discreto de Tierra Santa por América Latina, España y Portugal, será el ponente internacional

La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el próximo lunes 4 de marzo, a las 5:00 p.m., la trigésima novena versión de la Cátedra Abierta Inaugural: “Francisco, un viaje, un encuentro y una misión”, en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., en Bello.

La institución, como parte de la Comunidad Franciscana, celebra los 800 años del diálogo interreligioso e intercultural del cristianismo y el islam iniciado en el encuentro de san Francisco de Asís con el sultán de Egipto Melek-el-Kamel en 1209, el cual será el tema principal de la Catedra Abierta Inaugural.

Esta es una actividad de alta calidad académica que contará con el ponente internacional Fray Marcelo Ariel Cicchinelli OFM., Discreto de Tierra Santa por América Latina, España y Portugal. Para esta versión, la Cátedra ha sido organizada con la Comisaría de Tierra Santa en Colombia.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2114)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last