SERVICIOS

    Diplomado en Dirección de Negocios Digitales

    Adquiera las competencias y habilidades para manejar los negocios a través de las redes sociales.







    Duración:

    120 horas








    Modalidad:

    100% Virtual








    Inversión:

    $ 594.000 COP








    Inicio:

    Apertura permanente



    Descuentos no acumulables.

                                                   Botón

    • Contenido
    • Objetivo
    • Componente Motivacional
    Modelo de negocio, el punto de partida

    Con los continuos avances tecnológicos a nivel mercadológico y comunicacional, las empresas comienzan a involucrar en sus estrategias corporativas y comerciales, herramientas y recursos en los canales digitales. Sin embargo, muchas veces lo hacen sin hacer en primera instancia un diagnóstico que les permita entender la relevancia de dichas acciones digitales en su empresa.

    En el primero módulo del curso Redes Sociales para Negocios, el estudiante tendrá la oportunidad de análizar y evaluar las razones que pueden motivar a una empresa a tomar la decisión de entrar al mundo digital.

    • Modelo de negocios, el punto de inicio
       
    • Marketing: la base de todo
       
    • Ser dedicado y disciplinado
       
    • Ejercicio de autoevaluación
       

    Estrategia Digital Integral

    Una vez se haya tomando la decisión de digitalizar la empresa, crear y desarrollar una estrategia digital integral conlleva tener claros dos puntos clave: el cliente y el objetivo que se quiere lograr.

    Es necesario en este punto, aclarar que el canal digital es justamente una plataforma sobre la cual podemos correr una estrategia, necesariamente basada en el plan de marketing de la empresa. En ese orden, toda acción digital debe ser analizada, creada y evaluada en función de contactar al cliente adecuado para que realice la acción esperada, cumpliendo así con el objetivo planteado.

    Esto se puede lograr al involucrar en el desarrollo de la estrategia, una serie de KPI’s que ayuden a medir constantemente los resultados, que permitirán ajustar las acciones para ser altamente eficientes.

    • El momento “Cero” de verdad
       
    • Estrategia: ¿quién es su cliente?
       
    • Estrategia: ¿cuál es su objetivo?
       
    • Estrategia: definiendo KPI’s
       
    • Ejercicio de autoevaluación
       

    De la Estrategia a la Planeación

    La primera parte de la estrategia digital, basada en definir un objetivo alineado con el plan de marketing de la compañía, así como identificar el público objetivo al cuál dirigir las tácticas para lograr el objetivo propuesto, ya debe estar planteada.

    Lo siguiente es elegir los medios idóneos: una vez hecho, es decir una vez que la estrategia ya esté corriendo en los canales digitales, comienza un proceso constante de seguimiento y evaluación de los KPI’s. Este análisis ayudará a corregir posibles errores, tener control de la implementación y mejorar los aspectos necesarios que permitan llegar a la consecución de los objetivos planteados: utilizar las redes sociales como un nuevo canal de negocios de una empresa.

    • Definiendo los medios digitales
       
    • Facebook
       
    • Twitter
       
    • Youtube
       
    • LinkedIn
       
    • Otras redes
       
    • Implementando la estrategia
       
    • Analítica web, ¿para qué sirve?
       
    • Ejercicio de autoevaluación
       
    Certificación

    Aquellos alumnos que hayan superado satisfactoriamente los módulos de estudio, con sus respectivas evaluaciones, recibirán un International Certificate in: 360 degree Coaching for sales, expedido por EDUCON EU Escuela de Postgrados de España y Andragogy Autonomus University de EEUU y Universidad de San Buenaventura.

    Tutor

    JOSE EDUARDO MURCIA – MBA – COLOMBIA

    Publicista capaz de manejar como anunciante o agencia, un amplio rango de conocimientos, desde una perspectiva estratégica y gerencial del proceso publicitario, enfocado en ser estratega, comunicador y gestor, garante del adecuado uso de la marca, planificador y realizador del marketing, negociador! de! medios, diseñador de investigaciones publicitarias y transformador de propuestas creativas en piezas finales para su divulgación.

    Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.

    Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia.

    Máster Business Administration MBA de EUDE Business School, España. Máster en Dirección de Marketing de EUDE Business!School, España.

    Co Fundaror de Comarca Marketind & Advertising.

    Contacto:

    Daniela Mira Ramírez
          Asesor de Educación Continua
    asesor.econtinua@usbmed.edu.co
    (4) 5145600 ext. 4602

    Contacto:

    Zayra Echavarría Medina
          Auxiliar de Educación Continua
    Auxiliar.econtinua@usbmed.edu.co
     (4) 5145600 ext. 4148

    Contacto:

     William Enrique Aragón
          Coordinador Educación Continua
    educacion.continua@usbmed.edu.co

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    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120, C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

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