Investigadores de la Universidad entre los postulados al Conpaz
    Universidad

Investigadores de la Universidad entre los postulados al Conpaz

El pasado 5 de febrero se realizó en la Universidad la asamblea sectorial de universidades privadas donde se eligieron los cinco postulados para seleccionar al consejero de paz, entre los que se destacan dos investigadores de la Institución: Daniela Londoño Díaz y Alfonso Insuasty Rodríguez. Los otros seleccionados son Cristina Arbeláez de la Universidad Católica del Norte, María Muriel de Universidad Autónoma Latinoamericana y Juan Jacobo Agudelo de la Fundación Universitaria Claretiana.

El Grupo GIDPAD de la Universidad, por medio de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz-, viene apostándole al fortalecimiento de escenarios para la construcción y el trabajo sobre los escenarios de paz, en los que ya se ha aportado durante los últimos años.

A finales de enero se realizaron los foros de socialización del Conpaz- Medellín, que anteceden a las asambleas sectoriales en las que se eligieron cinco postulados por sector. En la fase final, el alcalde elegirá un representante al sector como consejero de paz en los debates y en las acciones a implementar.

El Conpaz se compondrá de cien integrantes con voz y voto, de los cuales 70 serán nombrados de diferentes sectores, como lo dice el acuerdo municipal. En marzo próximo se espera que se realice la instalación oficial de dicho Consejo Municipal de Paz.

Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH
    Anterior artículo Investigación Bonaventuriana se destaca en el ámbito nacional e internacional
    Siguiente articulo Nueva edición de la Revista El Ágora USB

«marzo de 2024»