SERVICIOS
    Bienestar en espacios de encuentro virtual

    Bienestar en espacios de encuentro virtual

    Buscando apoyar a nuestros estudiantes en estos momentos difíciles, en el mes de mayo se realizaron 20 encuentros con algunos grupos de las diferentes facultades tanto en Medellín como en Armenia e Ibagué, allí se compartieron algunas charlas y talleres en temas como resolución de conflictos, toma decisiones y regulación emocional, actividades orientadas por el Servicio Psicológico de Bienestar Institucional y una practicante de la Facultad de Psicología.
     
    En este espacio también se realizaron otras actividades que permitieron la libre expresión, el sano discernimiento, asimismo se tuvo una muestra cultural con música en vivo, es de destacar la participación de talentos estudiantiles y de algunos egresados.
     
    Este espacio propuesto desde Bienestar Institucional en el marco del Plan de Acompañamiento y Orientación Estudiantil -PAOE-, se realizó ante la identificación de algunas inquietudes, dudas y afectaciones en el estado de ánimo y por ende en el ejercicio académico de nuestros estudiantes.
     
    Frente a la actividad realizada el director de Bienestar Institucional, Julio Andrés Giraldo Soto, comentó “Tuve la oportunidad de intervenir en todas las actividades y me congratula resaltar la gran participación, respeto y coherencia que experimentamos con todos los participantes (estudiante y docentes), es muy grato poder reafirmar que el trabajo en equipo, realizado con amor y entrega, sigue fortaleciendo a nuestra Comunidad Bonaventuriana”.
     
    Después de las diferentes actividades con los estudiantes y docentes se concluyó que, a pesar de esta contingencia, los seres somos resilientes, orientados e impulsados por el cambio y la innovación personal y social, es un reto personal que permite mejorar en la toma de decisiones y de la solución de problemas.
     
    Son tiempos difíciles por los que estamos atravesando, con la llegada del COVID – 19 y su evidente propagación, ha generado un alto riesgo de afectación en la salud pública y la mejor manera de evitarlo, como lo hemos leído y escuchado en multíplices espacios y por expertos en estos temas, es el aislamiento social. Todos somos vulnerables y nuestra Comunidad Bonaventuriana no es ajena a esta realidad.
     
    Por disposiciones del Gobierno Nacional repentinamente tuvimos que pasar a teletrabajo y a telestudio, orientaciones que como Institución hemos acatado con plena conciencia de la protección del valor más importante que tiene el ser humano; la vida. Ahora es cuando más nos necesita nuestra comunidad y cada uno debe entregar lo mejor de sí, para cuidarse y cuidar de los demás.

    Brigitte Santos Guerrero, estudiante de primer semestre de Psicología de la Extensión Ibagué que ha participado de las actividades, opina que "son de gran importancia estos espacios que nos brinda la Universidad puesto que estamos experimentando diariamente una gran variedad de emociones, razón por la cual debemos aprender a manejarlas, también es gratificante ver todo el apoyo que nos brindan a pesar de confinamiento en el que estamos y cómo para Bienestar Institucional esto no resulta siendo una limitación."
     
    Te invitamos para que veas algunos otros comentarios de quienes participaron en los siguientes enlaces:  
    Fuente: Bienestar Institucional
     
    Anterior artículo Nuestros espacios de formación se extienden a otras comunidades en Ibagué
    Siguiente articulo La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado
    Print
    5163 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top