SERVICIOS
    ¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 1!

    ¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 1!

    Entre el 28 al 30 de enero de 2021 tuvo lugar la Jornada de Inducción Bonaventuriana “Aventura Universitaria”, dirigida a aspirantes y estudiantes nuevos.
     

    AVENTURA UNIVERSITARIA

    Durante el primer día, el encuentro se llevó a cabo de manera virtual, alcanzando una participación de 325 personas, quienes conocieron al cuerpo directivo de la Universidad, la misión, visión y objetivos corporativos, el proyecto de vida del estudiante Bonaventuriano, los servicios institucionales de Internacionalización, Centro de Idiomas, Investigaciones, Biblioteca, Proyección Social, Consultorio Psicológico Popular - CPP, el Protocolo de Bioseguridad Institucional y algunas plataformas virtuales de apoyo a las clases. 
     

    ENCUENTRO CON LA USB

    En el segundo día, se vivió una experiencia más cercana, mediante encuentros presenciales por facultad, en las instalaciones del Campus, San Benito y las Extensiones, respectivamente.  Así, los aspirantes y estudiantes nuevos pudieron conocer de manera directa los escenarios propios de sus prácticas académicas, deportivas y culturales: Laboratorios de Ingenierías, Laboratorios de Psicología, Talleres de Artes Integradas, Club Pequeñines, Sala de Audiencias, Consultorio Jurídico, auditorios, canchas múltiples, gimnasio, sala de música, sala de expresión corporal, entre otros espacios.

    Este encuentro se efectuó bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de los aspirantes y estudiantes asistentes.  Algunos padres de familia, de manera espontánea, llegaron a las Instalaciones para acompañar a sus hijos en el inicio de la aventura universitaria.
     

    INDUCCIÓN A PADRES DE FAMILIA

    En el tercer día, la cita fue con los padres de familia, quienes mediante conexión virtual pudieron conocer al cuerpo directivo de la Universidad, recibiendo un caluroso saludo por parte de nuestro Rector, Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M, quien agradeció por la confianza depositada para la formación de sus hijos, asegurándoles una educación con calidad humana y profesional, para perpetuar la educación no solo académica sino, en valores, iniciada en los hogares. También el Secretario, Fray José Luis Páez Rocha O.F.M y del Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M. emitieron un especial mensaje de acogida.
     
    Durante el evento online, los padres de familia también conocieron sobre los procesos de Bienestar Institucional, virtualidad, la Red de Padres y los protocolos de bioseguridad. Finalmente, estuvieron reunidos con las respectivas decanaturas para conocer aspectos concretos relacionados con el proceso formativo que recibirán sus hijos.

    Para el 2021-I, acogiéndose a las medidas de bioseguridad y a las directrices del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad planteó un modelo de alternancia en el que se contará con cursos 100% virtuales, clases remotas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC y trabajo en sitio conservando el protocolo establecido por la Institución y aprobado por las secretarías de salud de los municipios donde opera la Universidad.
     

    ASÍ SE VIVIÓ NUESTRA JORNADA DE INDUCCIÓN - 2021/1

    TESTIMONIOS DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD BONAVENTURIANA

         

    Fuente: Bienestar Institucional

    Anterior artículo La historia de la primera graduada de doble titulación con Universidad Sapienza de Roma
    Siguiente articulo Celebramos la renovación del Certificado de Calidad ISO 9001-2015 por tres años más
    Print
    5713 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top