La Biblioteca invitada a participar del proyecto “Memoria oral y fotográfica del barrio San Benito”

El 27 de abril, Natalia María Álvarez Ortiz, bibliotecóloga y coordinadora de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., fue invitada por la revista “Historias contadas” para participar en una entrevista como parte del proyecto Memoria oral y fotográfica del barrio San Benito; en el marco del Plan de desarrollo local y presupuesto participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

El propósito central se encamina a retomar el ayer y reconocer el hoy del sector; sus calles, la comunidad, las familias, la cultura y el conocimiento.

Evidentemente, uno de los escenarios que ha proyectado la Biblioteca durante sus 50 años de existencia, ha sido su extensión cultural mediante el programa “Desde adentro”, que promueve el talento Bonaventuriano y el de otros artistas, escritores y pintores, proporcionando un escenario privilegiado para la difusión y posicionamiento de las expresiones académico-culturales, producto de los saberes y habilidades artísticas.

En tal sentido y acorde a la dinámica de escasa presencialidad originada por la pandemia, la Biblioteca ha venido programando durante el 2020 y 2021, espacios virtuales para presentar obras artísticas y de literatura como fotografía, lectura, poesía y obras académicas como webinars, talleres de escritura, ortografía y gramática.

A la programación se pueden vincular las personas que integran la comunidad Bonaventuriana y el público en general, incluyendo, quienes residen o laboran en el sector de San Benito.  Los productos del proyecto “Memoria oral y fotográfica del barrio San Benito” serán dispuestos y transmitidos a través de los diferentes canales de comunicación de la revista.

La Biblioteca acoge las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que aportan a la trasformación del ser y del contexto en todas sus dimensiones.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
    Anterior artículo GIDPAD y Familia Franciscana abren diálogo en torno a la crisis social, ética, política y espiritual en Colombia
    Siguiente articulo Docente de la Extensión Armenia participa del foro sobre el Pacto educativo global

«junio de 2021»