Convocatoria de Ciclos Internacionales 2022-2023 ENA e IRA - Francia

La Escuela Nacional de Administración - ENA ubicada en Estrasburgo, abrió la campaña de selección 2022 - 2023 de candidatos extranjeros para ciclos internacionales, así como para los de los Institutos Regionales de Administración (IRA).

Cada año la ENA lanza la convocatoria para los tres ciclos formativos de larga duración:

1. Ciclo Internacional Largo – CIL Escuela Nacional de Administración
    Duración: 13 meses + 1 mes optativo para la defensa del máster y jóvenes altos funcionarios.

El CIL puede abrirse a futuros funcionarios después de la exención. El diplomado se complementa con tres másteres profesionales en Comunicación de Instituciones Públicas, Acción Pública en Europa y Administración Pública General organizados por la ENA en colaboración con prestigiosas universidades francesas: CELSA – Sorbonne Université, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y Université de Strasbourg.

1. Ciclo Internacional de Perfeccionamiento – CIP Escuela Nacional de Administración
    Duración: ocho meses para altos funcionarios

El diplomado se combina con dos másteres profesionales en "Administración y Asuntos Internacionales" y en "Administración y finanzas públicas" organizados por la ENA en colaboración con la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y Université de Strasbourg.

1. Ciclo Internacional de Institutos Regionales de Administración - CIIRA
    Duración: ocho meses, dirigido a ejecutivos de nivel medio que deseen ampliar o consolidar sus competencias en la gestión de la administración pública).

IRA también ofrecen a los funcionarios extranjeros la oportunidad de prepararse para una maestría junto con sus estudios. El procedimiento de inscripción a estos ciclos es el siguiente:

• Registro en línea: a través del sitio https://www.ena.fr/ El período de registro se extiende desde el 6 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2021.
    • Calendario:
    Se divide en cuatro fases:

1. Una selección por ENA de los candidatos inscritos.
    2. La participación del candidato en una prueba escrita que consta de 3 pruebas, organizada por la embajada.
    3. Una entrevista oral de preselección organizada y realizada por las embajadas para los candidatos declarados elegibles después de pruebas escritas. ENA no participa en estos exámenes orales.
    4. La última etapa de preselección es realizada por la dirección de prácticas con base a las opiniones detalladas de las embajadas elaboradas en los informes de entrevistas.
    Mayor información sobre la convocatoria en: https://www.ena.fr/Europe-et-international/Programmes-de-formation/cil

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
    Anterior artículo Círculo de la palabra: salud intercultural desde la espiritualidad
    Siguiente articulo Convocatoria para becas del Gobierno de Corea del Sur