Así se vivió la ceremonia de reconocimiento del Proyecto TAU 2021

El evento de carácter pedagógico, abierto desde un ámbito académico y humanista, tuvo lugar en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. el 8 de noviembre a las 4:00 p.m. El proyecto fue creado para promover la filosofía franciscana como soporte axiológico de la formación humana e integral de los estudiantes.

El espacio es organizado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH, en el que se presenta una propuesta pedagógica en forma de concurso, alrededor de un acontecimiento o principio inherente a la identidad franciscana y Bonaventuriana.

En la presente versión se abordó con la temática principal de la carta encíclica Fratelli Tutti (hermanos todos): mensaje de esperanza para el mundo de hoy. La mesa principal estuvo integrada por Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M., rector; Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., secretario; Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas; Fray Fabián Leonardo Mejía Mantilla O.F.M., vicerrector Administrativo y Financiero y, Faber Andrés Alzate Ortiz, vicerrector Académico.

Como jurados para los 12 proyectos TAU estuvieron: el rector, el secretario, el vicerrector para la Evangelización de las Culturas;  el doctor Carlos Mario Cardona Ramírez, asesor del Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M.; el arquitecto Luis Alejandro López, comunicador del periódico El Tiempo; la magíster María Isabel Naranjo, directora de la Maestría en Creatividad y el magíster Pablo Echeverri Rendón, docente investigador de la Facultad Artes Integradas.

Los tres grupos ganadores fueron:

1.  María José Uribe Villa y Manuela Echeverri Amaya
    2.  Carlos Eduardo Vargas Ochoa, Cristian Archila Atehortúa y Juan Steven Giraldo Mora
    3.  Laura Estefanía Arias Rincón, Ana Sofía Cardona Gómez, Lenín Alejandro Díez Muñoz y Laura Valentina Gutiérrez Pérez
    Los ganadores recibieron un certificado y un incentivo económico.

Proyecto Tau 2021 Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Visita de pares académicos con fines de reacreditación del programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
    Siguiente articulo Con éxito terminó el ciclo de clases espejo

«marzo de 2024»