SERVICIOS
    La Universidad le apuesta a la cualificación de directores de los programas académicos

    La Universidad le apuesta a la cualificación de directores de los programas académicos

    La Vicerrectoría Académica y la Unidad de Talento Humano, con el respaldo de la Rectoría, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la estrategia de cualificación de los directores de programa.  El encuentro tuvo lugar el 14 de diciembre en el Auditorio Fray Arturo Calle Restrepo, del Campus.

    El propósito del evento fue brindar herramientas conceptuales y técnicas para que cada director pueda desempeñarse de manera exitosa en su cargo y continuar contribuyendo a la producción y prestación del servicio educativo de alta calidad académica.

    Se contó con la asistencia de los directores de programas de pregrado y posgrado, así como el apoyo de la Unidad de Bienestar Institucional. La jornada estuvo mediada por la lúdica, el trabajo en equipo, la dialogicidad de saberes y la formación experiencial.

    “La apuesta de cualificación le apunta a la transformación del rol de director de programa, desde un enfoque de gestión educativa y desarrollo humano, porque si ellos saben hacer bien su trabajo, contribuirán significativamente para que la prestación de nuestro servicio sea siempre de alta calidad…por lo tanto, la decisión del actual equipo directivo institucional es darle continuidad durante el próximo año a través de una metodología ya establecida”, afirmó el vicerrector Académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz.

    La estrategia consiste en un acompañamiento bimodal (presencial y virtual) al que cada director de programa de pregrado y posgrado está invitado a disfrutar, mediante la siguiente ruta metodológica de trabajo:
     
    1. Participación en encuentros presenciales denominados “Outdoor Training”: Un espacio presencial para desarrollar competencias gerenciales basadas en habilidades blandas y en simulación de casos de dominios técnico para atender situaciones particulares y relacionados con el cargo.
    2. Cualificación teórica a través de mediación virtual: Se contará con un espacio en la plataforma Domus, donde cada director de programa podrá acceder al material de lectura y a ejercicios pedagógicos que le permitan apropiar conceptos, teorías, modelos y enfoques de gran relevancia para potenciar su quehacer como directivo universitario; además, se contará con video conferencias de expertos temáticos con quienes será posible interactuar y resolver inquietudes.
     
    Fuente: Vicerrectoría Académica
    Anterior artículo La comunidad Bonaventuriana unida alrededor del pesebre
    Siguiente articulo Almuerzo navideño con habitantes de la calle del sector San Benito
    Print
    1922 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «mayo de 2022»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2526272829301
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    303112345

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top