Docente y estudiantes de Ingeniería de Sonido en cortometraje: “Canto al mar”

Los estudiantes de la asignatura Sonido para Medios Audiovisuales 3, orientada por el profesor Deimer Quintero Vertel, realizan como trabajo final de clase, la posproducción de sonido (diseño sonoro, foley y mezcla 5.1) de varios cortometrajes dirigidos por estudiantes de cine y comunicación de otras universidades.

En esta ocasión, desarrollaron el trabajo para el cortometraje “Canto al mar”, dirigido por Sebastián Gómez, egresado de la Universidad de Medellín, quien fue seleccionado en tres festivales con reconocimiento nacional e internacional:

1. Festival Cinemancia: https://cinemanciafestival.com/pelicula/canto-al-mar/

2. Festival de Cine de Jardín: https://festicinejardin.com/canto-al-mar/

3. Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - sección Cine en los Barrioshttp://ficcifestival.com/internas.php?cod=1$$-1$$-qm4nNEHfJn30tyUjxz05wAXG3C6fwm

Los estudiantes de Ingeniería de Sonido que participaron en el proceso de creación, diseño sonoro y mezcla del cortometraje fueron: José Daniel Ocampo, Abdiel Pantoja, Sebastián Escobar, Leonardo Coral, Diego González, David Muñoz, Sebastián Rodríguez, Juan Paulo Chavarría y Mateo Salazar.

El trabajo hace parte de varios cortometrajes en los que como profesor, Deimer propone propiciar el relacionamiento interdisciplinar de los estudiantes de sonido con estudiantes de carreras de Comunicación Audiovisual y de Cine, para que puedan dilucidar las formas de trabajo, relacionamiento y comunicación, en una actividad cercana al ejercicio profesional en caso que decidan dedicarse a esta rama de la carrera.

¨Sonido para medios audiovisuales 3¨ es una de las últimas materias relacionadas con lo audiovisual que propicia el acercamiento, emoción, formas de trabajo y co-creación con otras personas que se dedican al cine o a lo audiovisual, incluyendo sus múltiples componentes: fotografía, sonido, vestuario, producción, escritura de guion, dirección, entre otros cargos que colaboran en conjunto para crear una pieza audiovisual; en este caso, este cortometraje documental.

Cabe destacar el trabajo de todos y cada uno de los estudiantes del curso para garantizar eficacia en lo técnico y creativo, de manera que el cortometraje pudiera finalizarse exitosamente; desde el primer momento, tomaron el ejercicio con mucho empeño y responsabilidad.

Nos alegra que el trabajo dedicado de los estudiantes sea reconocido y que pueda impulsar sus exploraciones artísticas, creativas y profesionales desde el respectivo campo elegido, entre las múltiples posibilidades que la carrera ofrece.

Fuente: Facultad de Ingenierías – Programa de Sonido

Anterior artículo Ciclo conferencias: Teología del cuerpo y la sexualidad
    Siguiente articulo Convocatoria Unilead 2023, programa de capacitación en liderazgo y gestión de la Universidad DIES
    4.8