Entidades educativas de San Benito comprometidas con el bienestar de la comunidad

El rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M. se reunió el 22 de marzo en la Sala de Juntas de la Institución, con representantes del sector educativo que confluyen en el barrio San Benito, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento con el entorno, socializar la problemática del sector y encontrar posibles soluciones que se puedan adelantar de manera articulada.

En la reunión participaron representantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el Colegio San Benito, la Corporación Educativa Combos y el SENA. Durante el encuentro se discutieron temas como la gestión de residuos sólidos, la inseguridad, la presencia de habitantes en condición de calle, la movilidad, entre otros. Además se planteó la necesidad de trabajar en conjunto, con propuestas pedagógicas unidas que representen los intereses de una comunidad que espera un papel más protagónico de las instituciones del sector.

El compromiso de las entidades educativas es fundamental para el mejoramiento de las condiciones y la mitigación de los factores de riesgo que puedan afectar aún más el entorno. Con el encuentro, se da un importante paso en la articulación de esfuerzos, para lograr una comunidad más segura, sana y sostenible.

La Universidad de San Buenaventura Medellín sigue trabajando por el compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad Bonaventuriana.

Fuente: Bienestar Institucional - Desarrollo Humano

Anterior artículo Viven en plenitud la Semana Santa
    Siguiente articulo Continuamos fortaleciendo las redes de cooperación académica