Simposio “Experiencias en el aula”
La Universidad de San Buenaventura, en alianza con la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado y el Centro de Investigaciones y Simulación de Infantería, llevó a cabo el 4° Simposio Interinstitucional de Investigación Formativa “Experiencias en el Aula”, un espacio de intercambio académico que se viene desarrollando desde el año 2022 y que busca fomentar el diálogo entre docentes y estudiantes sobre diversas formas de abordar el aula y la investigación formativa.
El evento, transmitido a través de los canales digitales de la USB Medellín, contó con la participación de profesores y estudiantes de las instituciones aliadas, quienes socializaron sus experiencias, reflexiones y propuestas pedagógicas en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El HUB de Innovación y Transformación tuvo una participación destacada con tres conferencias. Las docentes del programa de Arquitectura María Camila Garzón y Janet López presentaron las ponencias tituladas “Ruralidad al cambio climático” y “Estudio sobre innovaciones tecnológicas en la transformación de residuos textiles en la industria de la construcción”, respectivamente.
Asimismo, las estudiantes Daniela Vidal Ocampo y Michelle Guerra Sánchez, con el acompañamiento de la docente Angélica María López Martínez, compartieron su proyecto “Sembrando comunidad: espacios para el bienestar comunitario a través de la arquitectura saludable”, enfocado en el impacto social del diseño arquitectónico.
Fuente: Hub de Innovación y Transformación – Armenia