Universidad de San Buenaventura - Universidad

NOTICIAS

Conferencia virtual para Egresados: "Geo Big Data: gestión de grandes datos espaciales"

Fecha: Jueves 26 de marzo
    Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
    Conexión virtual: https://zoom.us/j/355385261
    Ponente: Andres Cardales Barrios.

26/03/2020 18:00 - 20:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (81)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    José lleva la arquitectura USB a México

José Francisco Giraldo Herrera es un paisa que vive en México, más exactamente en San Felipe del Progreso, un municipio que se sitúa a dos horas del Distrito Federal y que viene desarrollando un plan de transformación económica que se enfocará en el turismo.

Él es la cabeza de aquel proyecto. Arquitecto egresado de nuestra Universidad, trabaja desde el primero de enero del año pasado como Subdirector de proyectos de arquitectura e ingeniería de este pueblo que cuenta con 160 mil habitantes.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (127)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Disposiciones para atender la contingencia generada por el COVID-19

Circular N°02 emitida por el Canciller y la Rectoría General

Se comparte con la Comunidad Universitaria Bonaventuriana la Circular N°02, emitida por el Canciller y la Rectoría General de la Universidad de San Buenaventura, ante la declaratoria de emergencia sanitaria asumida por el Presidente de la República sobre la evolución del COVID-19 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Frente a la especial circunstancia de salud pública que estamos afrontando como sociedad, los invitamos a tener presentes las medidas preventivas.

Consulta la Circular N°02 aquí

martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (220)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (235)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Ingenia Movies: Película La ola (2008)

Ciclo: “La educación como ópera prima del séptimo arte”

Fecha: Viernes 20 de marzo
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., San Benito.

Énfasis de la proyección:  didáctica, pedagogía y poder
    20/03/2020 18:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (93)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Comunidad Bonaventuriana asistió a la Cátedra Abierta Inaugural

“Lo que estamos intentando comprender es para dónde va la gestión de la educación en nuestra ciudad, departamento y país”. Así lo cree Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, quien dio apertura al ciclo de Cátedra Abierta en nuestra Universidad con su conferencia “Horneemos Nuestro Futuro”.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (176)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje

Alrededor de 200 estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, disfrutaron y se actualizaron a través de las tres conferencias organizadas con motivo del Día del Contador Bonaventuriano, realizadas el 4 y 5 de marzo.

miércoles, 11 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (115)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Celebramos 20 años de la revista “El Ágora USB”

La revista científica El Ágora USB nació en el año 2000 y publicó su primer número en el año 2001. Su objetivo fue articular y visibilizar la producción académica alrededor de algunos de los principios franciscanos que rigen la Universidad de San Buenaventura.
    martes, 10 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (122)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de maestrías

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad para los estudiantes de las maestrías de nuestra Facultad de Psicología, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado el segundo semestre de la Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Neuropsicología y Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
    jueves, 5 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (209)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Muestra de talentos Bonaventurianos

Fecha: Viernes 28 de febrero
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Plazoleta central, San Benito.

Muestra de la producción musical de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingenierías.
    28/02/2020 18:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (78)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    «marzo de 2020»