Universidad de San Buenaventura - San

Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad: Duodécima conversación

Fecha: Viernes 14 de agosto
    Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    Ponentes: Helena López González de Orduña y Guillermo Correa Montoya
    Moderador: Alexánder Hincapié García

14/08/2020 14:00 - 16:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (118)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Conferencia para Egresados: “Modificaciones en la Ley 1934 al régimen Sucesoral”

Fecha: Jueves 13 de agosto
    Hora: 6:00 p.m.
    Enlace de inscripción: https://bit.ly/2EY5p93
    Facilitador: Juan Camilo Palacio Álvarez

13/08/2020 18:00 - 20:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (110)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas

La Universidad de San Buenaventura Medellín, cuenta actualmente con Lineamientos Curriculares para la Cualificación de los Procesos Académicos, el cual es un documento que se constituye como la carta de navegación, en relación con las orientaciones pedagógicas, curriculares y didácticas adoptadas por los programas académicos a nivel de tecnología, pregrado y de posgrado. Allí se encuentran las orientaciones sobre la internacionalización curricular en la Universidad.
    jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (397)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia

El 30 de julio y el 4 de agosto, en el marco de nuestra Gira Virtual por las Escuelas Normales Superiores, se realizaron los encuentros con la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros del municipio San Pedro de los Milagros, liderada por su rectora Gloria Marleny Cadavid Restrepo; y la Escuela Normal Superior de María de Rionegro, representada por el rector Luis Mariano Tobón Lopera y el docente Luis Carlos Marín Cardona.

jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (231)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El idioma de Valentina es la poesía

Nuestra estudiante de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Valentina Rojas Pérez, participará en el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín, que inició el pasado 1 de agosto
    miércoles, 5 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (483)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Ingeniería de Sonido renueva su acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita y evaluación realizada por los pares académicos en meses anteriores, nos llega la excelente noticia de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 013212 del 17 de julio de 2020, otorga a nuestro programa de Ingeniería de Sonido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, con vigencia de cuatro años.
    lunes, 3 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (290)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Encuentro en torno al Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029

Con la participación de diferentes estamentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el 12 de marzo se llevó a cabo un encuentro para evaluar y desplegar el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029.
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (678)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasPlaneación
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (740)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje

Alrededor de 200 estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, disfrutaron y se actualizaron a través de las tres conferencias organizadas con motivo del Día del Contador Bonaventuriano, realizadas el 4 y 5 de marzo.

miércoles, 11 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (562)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Emociones y Redes Sociales: un semillero que va más allá de los likes

miércoles, 12 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1222)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    «septiembre de 2020»