SERVICIOS
    VER OTROS PROGRAMAS Δ
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

    CIENCIAS EMPRESARIALES

     

    Especialización en Gestión Contable Internacional

    Código SNIES:
    102580
    Registro calificado:
    Resolución 7414
    del 13 de junio de 2013
    Vigencia 7 años
    Título que otorga:
    Especialista en Gestión Contable Internacional.
    Duración:
    2 semestres
    Modalidad:
    Presencial
    Lugar de desarrollo:
    Medellín, Antioquia
    Valor matrícula:
    $6.627.000
    Horarios:
    Viernes de las 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    Si quieres saber más sobre el programa, utiliza este formulario:
    Loading...

    • Presentación
    • Dirigido a
    • Objetivo
    • Metodología
    • Perfil del egresado

    Las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-, constituyen un conjunto de normas contables de índole mundial, exigible en su desempeño de forma clara y transparente para quienes tienen la obligatoriedad de su cumplimiento; hoy día son de gran importancia para los empresarios, gerentes y accionistas de las diferentes compañías, proporcionándoles herramientas suficientes que les permitan gestionar y ser líderes orientadores de sus propias entidades, generando políticas que marquen los lineamientos y directrices de los objetivos misionales de sus empresas para la toma de decisiones económicas y financieras.

    La Especialización en Gestión Contable Internacional que ofrece la Universidad de San Buenaventura Medellín, brinda tanto a empresarios, contadores y a profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias económicas, administrativas y del derecho una formación en normas y técnicas, que les permita adquirir amplios criterios fundamentados en una ética profesional para la aplicación de normas internacionales, logrando una formación de alta calidad, capaz de responder a las exigencias de un mundo en constante desarrollo.

    La formación que imparte la Universidad de San Buenaventura Medellín en todos sus programas de pregrado y posgrado, está basada en altos índices de calidad, fundada en principios, equidad y responsabilidad social; esta especialización no es la excepción puesto que, por el contrario, exige que todos los profesionales se ajusten a parámetros y normas internacionales que velen por el interés general y la justicia social, enmarcados en un nivel de alta responsabilidad y compromiso profesional.

    Profesionales en contaduría, administración de negocios, financieros, profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y económicas, del derecho, empresarios y al público en general.

    Formar especialistas con capacidad de gestionar y liderar los procesos de internacionalización de los sistemas de información financiera en las diferentes organizaciones, que participen de manera activa en la toma de decisiones e identifiquen las necesidades financieras respecto a la representación de los hechos económicos en una economía global, a partir de las exigencias de las Normas Internacionales de Contabilidad y de la Información Financiera dentro de criterios de veracidad, comparabilidad y homogeneidad.

    Metodología:

    El conocimiento en la especialización se constituye a partir del aporte metodológico y la construcción de saberes interdisciplinarios para desarrollar competencias de gestión contable, desde los procesos de armonización o convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad, de Información Financiera y de aseguramiento de la calidad.

    Los aportes desde la economía internacional, la gestión y proceso administrativo, el derecho y la interpretación de las normas, las finanzas internacionales y las ciencias humanas, amplían la mirada de los especialistas en Gestión Contable Internacional, sobre su campo de acción, respecto al análisis contextual de los hechos económicos tanto nacionales como internacionales, al igual que el control del flujo de riquezas. Se genera así un diálogo de saberes, una visión plural y articulada de la realidad y del conocimiento que se comparte a través de cátedras abiertas, seminario de investigación, foros temáticos, clases magistrales, trabajos individuales y en equipo, entre otros.

    Líneas de investigación

    Durante el transcurso de la especialización, hasta el final de la misma, los estudiantes deben elaborar un escrito, tipología; artículo de investigación, como resultado de un proceso de indagación de nivel básico, el cual será considerado como trabajo de grado o requisito de grado. Artículo que debe seguir las indicaciones formales propias del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de San Buenaventura, y que debe versar alrededor de un tópico o tema propio de la especialización.

    • Medición y Evaluación: La Especialización en Gestión Contable Internacional, está en las líneas de investigación del grupo "Casos y estudios organizacionales", en las que se soporta la especialización en los puntos: asesoría y revisión de trabajos de grado, actualización de contenidos temáticos de los seminarios, participación de nuevo conocimiento dentro de los seminarios o cursos de la especialización, acceso a información y consulta, son:
    • Economía y finanzas internacionales: Busca identificar los fenómenos de carácter económico que afectan los mercados actuales, las políticas económicas implementadas en la región, las tendencias macroeconómicas y financieras que afectan a Colombia, con el fin de adaptar a las Mipymes y grandes empresas del país en función de la dinámica actual de legislación y normatividad.
    • Gestión humana y trabajo decente: Busca reflexionar sobre las categorías de gestión humana y trabajo decente para contribuir al análisis, crítica, ampliación o redefinición de los objetos de estudio en ciencias empresariales, especialmente los referidos al universo de la administración.
    • Globalización e interculturalidad: Busca someter a la crítica del conocimiento los fenómenos de la globalización y la interculturalidad en orden a ofrecer una comprensión más completa acerca del dinamismo contemporáneo de la economía. Se usa el verbo 'someter' en tanto la crítica al conocimiento de un fenómeno, consiste como bien lo señaló Edmund Husserl, en seguir en todas las direcciones los hilos de los problemas urdidos y atacarlos en todas las esferas en que se muestran como objetos.
    • Mipymes y emprendimiento: Busca desarrollar actividades de investigación que aporten a la comprensión de los fenómenos internos y externos en los que se desenvuelven las Mipymes colombianas, principalmente en cuanto a su creación y sustentabilidad, y de esta manera se promueva la consolidación empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y el país.

    Los egresados de la Especialización en Gestión Contable Internacional de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrollarán capacidades como:

    • Habilidad analítica que les permita una gestión empresarial bajo estándares internacionales.
    • Capacidad para interpretar hechos económicos y financieros bajo estándares internacionales.
    • Habilidad para el diseño, implementación y direccionamiento de políticas contables bajo estándares internacionales.
    • Integración con otros grupos interdisciplinarios que traten información contable diseñada bajo las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.
    • Comprensión de las normas internacionales para la ejecución de auditorías internas y externas de información económico financiera.

    ¿Por qué estudiar Especialización en Gestión Contable Internacional en la Universidad de San Buenaventura Medellín?

    • Nuestros docentes tienen estudios de maestrías y doctorados.
    • Ofrecemos horarios flexibles.
    • Contamos con especializaciones y maestrías únicas en la ciudad y en la región.
    • Nuestra metodología está orientada a formar profesionales altamente calificados, con espíritu reflexivo y orientado al logro.
    • Contamos con una infraestructura cómoda y moderna para el desarrollo de las clases.
    • Le aportamos herramientas a los estudiantes para que lo apliquen a su campo de acción.

    Contacto:

     Juan Esteban Vásquez Posada
          Asistente de Mercadeo
    asistente.mercadeo2@usbmed.edu.co
    (4) 5145600 Ext. 4584

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Ingresar Top