El viernes 13 de febrero, la Universidad vivió una jornada especial que unió la espiritualidad, reflexión académica y celebración comunitaria en el marco de los 59 años de historia en Medellín.
Se inició con la Eucaristía, un espacio de gratitud y sentido que permitió encomendar la conmemoración institucional y reafirmar el propósito de transformación Bonaventuriano.
Un momento central fue la Cátedra Especial “Sembramos cambio, cosechamos futuro”, donde directivos y líderes estratégicos compartieron con la comunidad los avances concretos de la transformación institucional. Se presentaron resultados del nuevo modelo de gestión académica el Ecosistema Académico USB, la consolidación de la Estrategia HUB, el impulso al Laboratorio de Innovación y las mejoras en infraestructura sostenible del campus. Acciones en marcha que impactan directamente la experiencia estudiantil.
La jornada cerró con la Foto Factory, un espacio de integración y celebración, donde estudiantes y colaboradores conmemoraron el aniversario en un ambiente fraterno y alegre, en un spot de videos, fotos y música, reafirmando el sentido de pertenencia que caracteriza a la comunidad Bonaventuriana.
Tras 59 años, en la USB confirmamos que transformarse no es perder la esencia, sino fortalecerla para seguir formando personas con calidad, humanidad y visión de futuro.


