El seminario marcó el inicio del proceso formativo doctoral de profesionales provenientes de diversas disciplinas, entre ellos docentes, directivos educativos, ingenieros, arquitectos, etnoeducadores, lingüistas, servidores públicos, filósofos, bacteriólogos y profesionales de la educación física. La diversidad de perfiles enriqueció el diálogo interdisciplinario y permitió abordar los desafíos de la educación desde diferentes perspectivas.
La jornada académica se centró en el desarrollo de capacidades humanas, éticas y políticas, invitando a los doctorandos a reflexionar críticamente sobre sus prácticas profesionales y el papel del humanismo en la construcción de conocimiento. Desde el ideario franciscano, la propuesta formativa promovió una comprensión de la educación que reconoce la dignidad humana, el pensamiento crítico y la responsabilidad social como fundamentos de la transformación educativa.
Desde la Seccional Medellín, destacamos el compromiso académico de la Facultad de Educación, y la participación de los nuevos doctorandos, cuyo encuentro refleja la articulación entre seccionales y la apuesta compartida por una educación humanista. Mediante experiencias de cooperación académica, continuamos fortaleciéndola construcción del conocimiento desde la fraternidad, el diálogo y el compromiso con la transformación social.
Fuente: Facultad de Educación


