A través de ponencias, conversaciones y experiencias prácticas, la jornada propone reconocer la importancia de la palabra, el cuerpo, el juego, el arte y la literatura en los procesos educativos y el desarrollo humano. Será un espacio para intercambiar saberes y reflexionar sobre las diferentes maneras de enseñar, aprender y crear.
La programación contará con la participación internacional de Erika Natacha Fernandes de Andrade, pedagoga y docente de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (Brasil), quien presentará las ponencias «Habitando los lenguajes para transformar contextos educativos». También desarrollaremos la Cátedra Abierta «Miradas inmersivas a la Educación Infantil», la ponencia «Infancias que crean, narran y significan» y Laboratorios Pedagógicos enfocados en la exploración del juego, el arte y los lenguajes.
TRAMAS será también un escenario para celebrar el aniversario 50 de la Licenciatura en Educación Infantil, mediante un recorrido por su historia, reconocimientos y una presentación artística que rendirá homenaje a las generaciones que han contribuido a la formación de maestras y maestros desde 1976.
¡Invitamos a toda la comunidad académica, normalistas superiores, agentes educativos, y cooperadores de centros de práctica a compartir una jornada que reconoce la educación como una construcción colectiva al servicio de las infancias y la sociedad!
Fuente: Facultad de Educación


