Estudiantes del Semillero de Entrenamiento Deportivo aportan al desarrollo del fútbol formativo desde la investigación

Celebramos los avances en investigación formativa que nacen en las aulas y se proyectan hacia la comunidad académica. Desde la Facultad de Educación, integrantes del Semillero de Investigación en Entrenamiento Deportivo lograron la publicación del artículo “Efectos de una metodología de variabilidad motriz sobre el pase y control en niños futbolistas de 8 a 10 años”.

El proceso investigativo fue desarrollado de manera conjunta entre el docente Andrés Ramírez y los estudiantes del Semillero, consolidando un ejercicio académico que articula formación, práctica y generación de conocimiento. El proyecto había sido presentado previamente en RedCOLSI 2025; escenario que permitió visibilizar sus aportes en el campo del deporte. 

Desde el enfoque académico, la publicación representa un paso significativo en la consolidación de procesos investigativos, evidenciando cómo el aprendizaje se transforma en producción científica con impacto en las metodologías que favorecen el desarrollo motriz y el aprendizaje en edades tempranas, especialmente en el fútbol infantil. 

Como comunidad Bonaventuriana, reconocemos el compromiso con la formación integral, la construcción de conocimiento al servicio de la sociedad y la transformación. Felicitamos al docente Andrés Ramírez y a los estudiantes Jhon Edwin Suárez Carmona, Mateo López Castañeda y Juan Camilo Echavarría, quienes con su dedicación fortalecen el campo del entrenamiento deportivo y aportan al desarrollo de prácticas educativas más conscientes y transformadoras. 

Compartir:

¡solicita asesoría!

Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos en breve.