Se trata de un modelo colaborativo y sostenible en el que la Universidad también aporta, asumiendo el valor de los intereses de la línea Estrella Cero, lo que reduce significativamente las cargas familiares, a la vez que fortalece la permanencia y la graduación. El apoyo se complementa con un acompañamiento integral desde bienestar, permanencia y orientación financiera, reafirmando nuestro compromiso con la equidad, el acceso y la eliminación de barreras para transformar vidas a través de la educación.
Un compromiso compartido
El encuentro contó con la presencia de los equipos directivos de ambas instituciones, un hecho que simboliza la relevancia de esta alianza:
POR EDUCACIÓN ESTRELLA
- Wei-Maa Hung, CEO
- Sergio Serna Hernández, CSO
- Ángel Chaves Nieto, CCO
POR LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
- Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M, Rector
- Fray José Eriberto Parra Torres, O.F.M, Vicerrector para la Identidad y el Bienestar
- Helena Pérez Garcés, Vicerrectora Académica
- Luis Felipe Saldarriaga, Asesor Jurídico
- Juan Sebastián Cadavid Meneses, Director Financiero
“Un acto profundamente humano”: mensaje del Rector
Durante la firma, el Rector Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M, destacó que el convenio trasciende lo administrativo:
“Hoy damos un paso trascendental en nuestra misión institucional: la promoción de la equidad, la construcción de oportunidades y el servicio a la educación. Este convenio no es solo un trámite financiero; es un acto profundamente humano, que abre puertas a jóvenes que creían que sus sueños debían esperar. Caminamos juntos para transformarnos: con los estudiantes, con sus familias y con aliados que comparten nuestros valores”.
Asimismo, agradeció la confianza de Educación Estrella®, resaltando que esta alianza permitirá que más jóvenes accedan a educación superior de calidad y cuenten con las condiciones necesarias para permanecer y culminar sus estudios.
Un modelo probado y de alto impacto
Durante su intervención, Wei-Maa Hung, CEO de Educación Estrella, agradeció la confianza de la Universidad y resaltó que, gracias a este modelo de cooperación —ya implementado en la Seccional Cali— más de 10.000 estudiantes han sido beneficiados.
El representante estudiantil también expresó su gratitud por un acuerdo que pone en el centro a quienes más necesitan apoyo para hacer posible su proyecto de vida.
Postulaciones abiertas
A partir de hoy, aspirantes y estudiantes de la Seccional Medellín podrán realizar su solicitud de financiación y acceder a esta oportunidad que reafirma nuestra identidad franciscana: una educación que transforma, dignifica y abre caminos de esperanza.


