Fortalecemos movilidad internacional con universidad peruana

La visita del jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Privada de Tacna – UPT - Perú, Omar Pezo Jiménez, permitió concretar en la Seccional Medellín una agenda de cooperación que incluye tres movilidades docentes durante octubre y noviembre de 2026, además de nuevas iniciativas académicas proyectadas para 2027 con las facultades de Psicología, Artes Integradas, Educación, y Derecho.

Como resultado del encuentro, durante la última semana de octubre se recibirá una movilidad académica vinculada a la Facultad de Psicología. En noviembre, la decana y la directora de Escuela de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPT participarán en Alfombra Naranja, al tiempo que avanzarán en conversaciones para consolidar una agenda de trabajo conjunto con nuestra Facultad de Artes Integradas.

La conversación entre ambas instituciones permitió, además, proyectar para 2027 una movilidad entrante con nuestra Facultad de Educación y explorar nuevas acciones con el programa de Derecho, entre ellas la escritura conjunta de un libro, el desarrollo de clases espejo y posibles actividades académicas en articulación con el Colegio de Abogados de Tacna.

La visita también permitió al doctor Omar Pezo conocer de cerca la Seccional, las dinámicas académicas y las capacidades institucionales que pueden ponerse al servicio de futuros proyectos compartidos.

Desde la Universidad de San Buenaventura entendemos la internacionalización como una oportunidad para generar encuentros que amplían las perspectivas, conectan saberes y crean nuevas posibilidades de formación para nuestras comunidades académicas. Con alianzas que pasan del diálogo a la acción, seguimos construyendo relaciones que nos permiten transformar y proyectarnos juntos.

Fuente: ORII

Compartir:

¡solicita asesoría!

Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos en breve.