Llegó el Sistema Bonaventuriano de Administración Documental – SIBAD, una herramienta institucional diseñada para fortalecer los procesos de gestión documental y de correspondencia. Su lanzamiento se realizó de forma virtual en horas de la mañana de hoy jueves 16 de octubre, evento liderado por el rector general Fray Sergio Iván Rojas Diaz O.F.M.
Su creación responde a las necesidades de la comunidad Bonaventuriana, bajo los principios de eficiencia administrativa, sostenibilidad ambiental y transformación digital. Es fruto del esfuerzo conjunto del Comité Corporativo de Secretarios y la Mesa de Trabajo Corporativa de Gestión Documental.
El sistema trae beneficios importantes a la Universidad: la optimización de tiempos de respuesta en la atención de trámites y comunicaciones, la reducción significativa en el consumo de papel y la accesibilidad universal.
SIBAD permitirá el fortalecimiento de la trazabilidad documental, la transparencia de procesos y una reducción directa a la huella ecológica institucional.
Fuente: Oficina de Gestión Documental


