Iniciaron las obras físicas del proyecto PANNC para las Paces, tras el cuarto comité técnico del 14 de octubre. Durante el encuentro, la Universidad se reunió con la Corporación Agrocolombia y el Jardín Botánico del Quindío, con el fin de establecer los detalles operativos en los predios seleccionados.
En el encuentro, Agrocolombia dispuso para el proyecto su experiencia en acompañamiento técnico de agronegocios en todo el país, presentando prototipos que podrían aplicarse a las 12 huertas que serán construidas en los municipios de Salento, Pijao y Génova – Quindío. Los diseños serán adaptados a las ideas y necesidades planteadas por cada una de las comunidades.
La mesa de trabajo, efectuada en el vivero del Jardín Botánico del Quindío, marca un punto decisivo entre el trabajo de acercamiento con las poblaciones y los trabajos de infraestructura requeridos para poner en práctica la acción comunal y los acuerdos de gobernanza asociados al fortalecimiento de las paces y la consolidación de las economías rurales en las citadas localidades.
Desde la Universidad de San Buenaventura y el Hub de Innovación y Transformación reafirmamos el compromiso con la vida, el territorio y las comunidades, caminando juntos para sembrar esperanza, cultivar conocimiento y construir las paces desde el corazón franciscano que nos inspira.
Fuente: Hub de Innovación y Transformación – Armenia


