La dinámica planteó un ejercicio de observación, análisis y creación, donde estudiantes, docentes e invitados exploraron conceptos de interespecie, biofilia y biomimetismo, con enfoques sobre la sabiduría de la naturaleza para proyectar soluciones innovadoras en el diseño arquitectónico y urbano.
Los participantes visitaron Psicinéctica, de la exposición Fotosíntesis, en la sede Comfama – Hospital San Vicente, la obra integra sensores de movimiento, motores y elementos naturales. Una experiencia que invita a reflexionar sobre las relaciones entre lo humano y lo no humano.
La vivencia sirvió como punto de partida para un taller de cartografías sensoriales que incorporó herramientas de georreferenciación. Con el ejercicio, estudiantes y docentes se acercaron de manera profunda al contexto multidiverso del Valle de Aburrá, reconociendo su riqueza ecológica, cultural y social como elemento formador del habitar.
Por medio de nuestra participación, reafirmamos el compromiso con la formación integral y la búsqueda permanente de soluciones que honran la vida en todas sus formas y favorecen la armonía con la casa común y la transformación social.



Fuente: Facultad de Artes Integradas – Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales


