Colombiamoda 2026 conecta al Ecosistema de Diseño con la industria

Participamos en Colombiamoda 2026, en Plaza Mayor Medellín, con docentes y representantes del Ecosistema de Diseño de la Facultad de Artes Integradas, para fortalecer el relacionamiento con la industria, identificar oportunidades de internacionalización, cooperación académica y generar conexiones que aporten al desarrollo de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Modas.

En representación del Ecosistema participaron los docentes María Camila Delgado, Juan Pablo Arango y Jorge Hugo Gutiérrez, junto con Angélica Pérez, líder de experiencia del Ecosistema de Diseño. El equipo sostuvo conversaciones con organizaciones del sector y empresas; explorando posibles articulaciones que contribuyan al fortalecimiento de empresas de Diseño como a una relación más cercana entre la formación universitaria y las dinámicas reales de la industria. 

Comprendemos la indumentaria como un producto que integra diseño, producción, materiales, experiencia de usuario, sostenibilidad y comercialización. Desde esa perspectiva, el Diseño Industrial aporta herramientas para el desarrollo de procesos y estrategias de innovación, mientras que el Diseño de Modas amplía las posibilidades de exploración alrededor del cuerpo, la identidad y las tendencias de consumo. 

La sinergia entre ambos programas construye experiencias académicas cada vez más conectadas, capaces de responder a una industria donde las fronteras entre disciplinas innovadoras 

Estar en uno de los escenarios más relevantes del Sistema Moda en Latinoamérica permitió acercarnos a empresas, instituciones y organizaciones vinculadas con las industrias creativas, además de reconocer tendencias y necesidades que hoy están transformando los perfiles profesionales demandados por el sector. 

La participación contó con la gestión del área de Internacionalización, liderada por Viviana Nieto Padilla, quien facilitó el acercamiento con Blue Studies International. Abriendo posibilidades para futuras iniciativas de movilidad, cooperación académica y relacionamiento internacional. 

La presencia Bonaventuriana en Colombiamoda 2026 continúa acercando la formación a los escenarios donde se están definiendo los retos del sector productivo y creativo. Cada alianza, conversación y aprendizaje permite caminar juntos hacia nuevas maneras de crear, innovar y transformar el entorno. 

Fuente: Facultad de Artes Integradas

Compartir:

¡solicita asesoría!

Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos en breve.