Primer encuentro de jubilados

El Comité de acompañamiento de prejubilados y jubilados realizó su primer encuentro con diez personas en retiro laboral, quienes recibieron una charla-taller sobre esta nueva etapa de su vida.

viernes, 23 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (48)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    50 años de la Facultad de Psicología

En 1970, directivos de la Universidad de San Buenaventura Medellín fundaron la Facultad de Psicología, aprobada por el ICFES mediante el Acuerdo 101 de 1970; constituyéndose en el primer programa de Psicología en Antioquia y quinto en Colombia.

jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (37)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Extensión Ibagué participó en el Comité de estilo de vida saludable

La Universidad de San Buenaventura Medellín, a través de su Extensión Ibagué, estuvo presente en el Comité de estilo de vida saludable, organizado por la Secretaría de Salud Municipal; evento virtual en el que se socializó el avance del plan de acción a favor de la salud y el bienestar de los miembros Bonaventurianos.
    jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (31)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    3700 usuarios de biblioteca se han capacitado durante la contingencia actual

En el marco de un plan de formación, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M ha instruido a 3.700 usuarios de la comunidad universitaria en manejo de las fuentes y recursos de información disponibles para los procesos investigativos y académicos, a través de encuentros virtuales desarrollados durante la contingencia.

jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (72)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Sí a la protección de víctimas por casos de violencia sexual y género

Las docentes del programa de Psicología, Análida Estrada Bedoya y Luisa Fernanda Duque Monsalve, pertenecientes a la Comisión para la Prevención del Acoso Sexual, adscrita a la Facultad de Psicología, hablaron para el Boletín Hay Noticia sobre la importancia de prevenir los casos de violencia sexual y de género en la comunidad Bonaventuriana.

jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (126)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Reciente publicación del programa de Psicología Extensión Ibagué

El docente investigador del programa de Psicología Extensión Ibagué, Jorge Armando Sanabria, publicó su más reciente artículo sobre pensamiento complejo y la relación con las técnicas terapéuticas actuales, titulado: “Perturbar para emancipar y normalidad como sufrimiento, tesis y conjeturas de la transterapéutica, volumen 8. Número 24. 2020”, en la Revista Integración Académica en Psicología.
    jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (40)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La Facultad de Educación de la mano con las Escuelas Normales Superiores

El miércoles 7 de octubre se cerró el primer ciclo de cátedras pedagógicas de la Universidad de San Buenaventura Medellín para las Escuelas Normales Superiores, en la que participaron ponentes de talla nacional e internacional con amplia trayectoria académica e investigativa.

jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (166)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    ¡Premiando la excelencia de nuestros estudiantes!

Beca por Excelencia Académica es la distinción por la cual, la Universidad de San Buenaventura Medellín reconoce el rendimiento de los estudiantes de los programas de pregrado; específicamente, quienes alcanzan los tres mejores promedios académicos.  Esta condecoración, que se entrega semestralmente, tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. del Campus Universitario.
    jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (71)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.6
    Nuevas alianzas estratégicas interinstitucionales

Nuestro rector Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M. y el rector de la Institución Educativa Concejo Municipal El Porvenir de Rionegro, Ermilson Rondón Ocampo, firmaron, el 16 de octubre, un convenio marco de cooperación que tiene por objeto establecer y regular relaciones interinstitucionales entre las dos instituciones.

jueves, 22 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (68)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva opción de pagos en línea en nuestro sitio web

Para brindarles mayores facilidades de pago en algunos servicios de la Universidad, hemos dispuesto un nuevo espacio en línea en nuestro sitio web, ubicado en el menú superior de la página.

miércoles, 21 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (37)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «octubre de 2020»