El encuentro, presidido por Fray José Eriberto Parra Torres, O.F.M., vicerrector para la Identidad y el Bienestar Institucional, y Helena Pérez Garcés, vicerrectora académica, fue un espacio de encuentro fraterno en el que se celebró el compromiso de 19 estudiantes y egresados quienes alcanzaron los más altos promedios académicos en sus respectivos programas de pregrado.
Durante la jornada, se destacó el sentido humano y el liderazgo de quienes demostraron que la excelencia también está en el espíritu Bonaventuriano, el servicio y el respeto por la dignidad humana. Las palabras de los directivos y de la estudiante homenajeada Manuela Sánchez Hoyos reflejaron el orgullo compartido por toda la comunidad la disciplina de los galardonados.
La Beca por Excelencia Académica otorga un 50% de descuento en la matrícula del siguiente período académico a quienes alcanzan un promedio igual o superior a 4.5, cumpliendo además con los criterios de compromiso integral y conducta ejemplar.
El evento estuvo acompañado por un momento de oración, interpretaciones musicales y mensajes inspiradores en torno a los valores franciscanos que guían el quehacer universitario. Con esta distinción, la Universidad reafirma su propósito de “caminar juntos para transformarnos”, promoviendo una formación que trasciende.


