Lo que Francisco de Asís nos sigue enseñando
Francisco de Asís no solo pensaba en los seres humanos, sino en todo lo que existe: los animales, la naturaleza, e incluso en una relación más profunda con Dios. Su vida era un testimonio de humildad y servicio. A diferencia de lo que vemos ahora en muchos lugares del mundo, donde todo se mide por el poder, el dinero y el control, Francisco mostró que la verdadera grandeza está en cuidar a los demás, en ayudar, en compartir, y sobre todo, en ser humildes
Cuando Francisco cantaba su “Cántico de las Criaturas”, estaba diciendo que todo, incluso lo más pequeño y sencillo, tiene valor. Ese mensaje es más relevante que nunca; es una invitación para aprender a vivir en relación consigo mismo, con el otro, el entorno y con lo trascendente.
Cada año, el 4 de octubre, la Universidad conmemora el Día de San Francisco y este año lo hizo a través de una programación que incluyó espacios culturales, deportivos y espirituales que honraron su memoria y legado de fraternidad y vida comunitaria.
De manera específica, se adelantaron torneos de fútbol sala, voleibol, tenis de mesa y partidos amistosos; a la par, una rumba aeróbica, desafíos fitness, activaciones deportivas, un taller de cometas y un recorrido de acercamiento con la naturaleza y las hermanas creaturas.
¡Gracias los estudiantes, docentes y administrativos que se sumaron a la Jornada, vivenciando la herencia de San Francisco!


