INVESTIGACIONES

Revista Ágora USB

La revista El Ágora USB es una publicación semestral de acceso abierto con carácter científico, crítico y analítico en el área de las ciencias sociales. Desde hace 21 años viene consolidándose como una revista con perspectiva latinoamericana, dando el énfasis en la investigación con sentido, contextual y propositiva. Estamos ubicados en la categoría B Q1 nacional ante Publindex – Minciencias.

- ISSN:1657-8031 - ISSN: 2665-3354 - https://doi.org/10.21500/issn.1657-8031
    - Periodicidad: Semestral
    - Editor: Alfonso Insuasty Rodríguez
    - Asistente editorial: Eulalia Borja Bedoya
    - Contacto: revistaelagorausb@usbmed.edu.co - asistente.agora@usbmed.edu.co

Indexaciones:
    Publindex, Amelica, Redalyc, Scielo Colombia, OEI, EBSCOhost, Scielo citación index, Journal Scholar Metric, Socioeco, DialNet, DOAJ, CZB electronics journals library, REDIB, Biblat, Ulrichsweb, Gesis sowiport, Latindex, Western, Red de Bibliotecas CLACSO, SSOAR, MIAR, ERIHPlus, CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas, CLASE, InfoBaseIndex, Lilacs, Revistas Universitarias, RIGES.

Consulta la revista en: https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/index

Itinerario Educativo
    Revista Ingenierías USB

Revista de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín. Es un medio de divulgación científica, con publicación regular semestral, y con proyección nacional e internacional. Su objetivo consiste en generar una percepción más ajustada y crítica de los temas relacionados con la ingeniería, la ciencia, la tecnología, la innovación, para promover la participación pública de la comunidad científica y empresarial.

- ISSN: 2027-5846
    - Periodicidad: Semestral
    - Editor: Andres Felipe Hernández Marulanda -
    - Contacto: andres.hernandez@usbmed.edu.co

Descripción:
    Al ser una Revista arbitrada, Ingenierías USBMed se diseña y estructura respetando la normatividad nacional e internacional. Existen lineamientos que direccionan este tipo de publicaciones, como las políticas editoriales aprobadas por la Junta Directiva del Consejo de Editores Científicos Council of Science Editors CSE, las emitidas por IEE y ACM, y en Colombia las de Publindex. Todos estos lineamientos serán respetados en la revista con el objetivo de lograr el reconocimiento y la aceptación a corto plazo en las bases de datos e índices en el mundo, con lo que se ratificará la calidad de la publicación y su interés por la difusión del conocimiento.

Indexaciones:
    Dialnet, DOAJ, e-revistas, Actualidad Iberoamericana, Latindex, Google scholar.

Consulta la revista en: http://revistas.usb.edu.co/index.php/IngUSBmed

International Journal of Psychological Research

Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, clasificada en categoría B-Q1 nacional por Publindex, Q3 por Scimago Journal Rank y Q4 por Social Science Citation Index, Journal Citation Reports. Está enfocada en la publicación de artículos sobre el comportamiento humano de áreas de la psicología, la psiquiatría, las neurociencias, entre otras; además, constituye un recurso formativo para estudiantes de las áreas de la salud mental, las humanidades y áreas básicas relacionadas a la investigación psicológica.

- ISSN: 2011-7922 (versión física)
                  2011-2084 (versión electrónica)
    - Nombre corto: Int.J.Psychol.Res
    - Periodicidad: Bianual
    - Editor: Jorge Mauricio Cuartas Arias

Contacto: ijpr@usb.edu.co

Descripción:
    Int.J.Psychol.Res, es la revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín, dedicada a promover el conocimiento psicológico y neurocientífico en todas sus formas y ciencias afines. Esta publicación recoge el interés y conocimiento de los profesionales de la psicología, la psiquiatría, la neurología, la neurociencia y comportamiento humano; además, es una herramienta de entrenamiento relevante para los estudiantes en las áreas de salud mental, la neurociencia, las humanidades y las áreas básicas relacionadas con la investigación psicológica.

Indexaciones:
    PubMed Central, Web of Science - Clarivate Analytics, Scopus, Scimago Journal Rank, Social Science Citation Index - Journal Citation Reports, Scielo Citation Index – Web of Science, Academic Search Complete - EBSCO, Fuente Académica Premier - EBSCO, Redalyc, SciELO, Dialnet, DOAJ, Clase, BIBLAT, Google Scholar, PsycINFO, ProQuest, IBZ - Internationale Bibliographie der Geistes- und Sozialwissenschaftlichen Zeitschriftenliteratur, Index Copernicus, REDIB, BASE, Journal Scholar Metrics, CIRC, Ulrichs, Latindex, MIAR, European Reference Index for the Humanities and Social Sciences, Journal Seek, Electronic Journal Library - Max-Planck-Institute Stuttgart, University of Texas Libraries, Cornel University Library, British Library, Georgetown University Library

Consulta la revista en: http://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/index

Contacto:

Beatriz Liliana Gómez Gómez