SERVICIOS
     

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Requisitos de Inscripción

    Primer Nivel – Medellín

    Requisitos de inscripción

    • Formulario de Inscripción impreso y firmado.
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (Poner el nombre completo del aspirante).
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller o certificado de estudio del colegio donde el aspirantes cursa undécimo grado.
    • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11).
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Tres (3) fotos fondo blanco 3x4 (recientes).

    Pago derechos de inscripción

    • Imprima en impresora láser la orden de pago desde la web, después de diligenciar el Formulario de Inscripción.
    • Para realizar el pago tenga en cuenta las indicaciones descritas en la factura.

    Valores de inscripción:

    • Derecho de inscripción pregrado año 2018: $94.000
    • Derecho de inscripción pregrado año 2019: $99.000

    Tenga en cuenta

    • Antes de empezar a diligenciar el Formulario de Inscripción, tenga a mano los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11) y el diploma o acta de grado de bachiller.
    • Diligencie el Formulario de Inscripción online; haga clic en Guardar para que la información quede en la base de datos de la Universidad.
    • Imprima el Formulario de Inscripción después de haber ingresado todos los datos y entréguelo en la Universidad en la Oficina de Registro Académico (Campus Universitario o San Benito), con todos los requisitos.

    Para realizar la inscripción siga los siguientes pasos:

    1: Diligencie el Formulario de Inscripción

    2: Realice el pago de la inscripción.

    3: Entregue la documentación requerida en la Oficina de Registro Académico en las sedes de San Benito o Bello.

    4: La entrevista de admisión se realizará el mismo día que presente los documentos en la Oficina de Registro Académico.

    Lugar de presentación de entrevista:

    • San Benito: Sala Cisco del Bloque Tecnológico
    • Bello: Oficina de Mercadeo

    5: Al momento de ser admitido podrá generar la factura de pago.

    6: Realice el pago de matrícula e inscripción de cursos.

    Recuerde que usted solo queda inscrito cuando complete el Formulario de Inscripción, realice el pago por los derechos de inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro Académico.


    Información Importante

    • Es importante para la Universidad que los aspirantes conozcan los requisitos que deberán cumplir al momento de optar al título académico. Conoce cada uno de ellos haciendo clic  aquí
    • La Universidad de San Buenaventura Medellín, se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación que usted entrega. En caso de encontrar resultados alterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
    • Conserve la credencial que se le entrega en el momento de la inscripción; esta se constituye en su identificación dentro de la Universidad, mientras recibe el carné estudiantil.

    Si tiene dificultades para realizar la inscripción en línea o inquietudes acerca de este proceso o reside fuera de la ciudad de Medellín, escriba a los siguientes correos electrónicos: 

    Registro académico: auxiliar.registro1@usbmed.edu.co
    Tel. 57(4) 5145600 ext. 4449 – 4230 – 4445 - 4229

    Mercadeo: gestor.mercadeocb@usbmed.edu.co
    Tel. 57(4) 5145600 ext. 4381

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

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