Transferencia Externa
Aplica para aquellos estudiantes o graduados de otra Institución de Educación Superior que deciden trasladarse a un programa semejante en la Universidad de San Buenaventura Medellín, para continuar sus estudios mediante un proceso de homologación o reconocimiento de los créditos académicos ya cursados y que son validados en el marco de la normativa interna o externa. También incluye a normalistas superiores.
Antes de diligenciar el “Formulario de inscripción”
El aspirante debe solicitar asesoría al director del programa al cual aspira ingresar, para indagar acerca de la homologación o reconocimiento de saberes. El director de programa solicitará la siguiente documentación para el estudio de homologación:
- Fotocopia del certificado de calificaciones y contenidos de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia.
Si el aspirante está de acuerdo con el concepto del director de programa, deberá pagar por el proceso de homologación, conforme a los Derechos Pecuniarios ($1.300.000), independiente del número de asignaturas a homologar o reconocer. Si más adelante se requiere otro proceso de homologación, se deberá asumir nuevamente el costo para proceder con la solicitud (Reglamento Estudiantil). El cobro no aplica para egresados de programas homologables del SENA.
Documentos requeridos
1) Fotocopia del documento de identidad legible
2) Una foto tipo documento, fondo blanco reciente (la puedes tomar con tu celular)
3) Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
4) Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11).
5) Recibo de pago por concepto de homologación (sujeto a si corresponde o no a un convenio interinstitucional)
6) Fotocopia del certificado de calificaciones, en hoja membrete, expedido por la Institución de procedencia
7) Fotocopia del Diploma o Acta de grado del último estudio formal cursado, en caso de ya estar graduado; de lo contrario, cargar certificado de “Buena conducta” y “Paz y salvo” de la Institución de procedencia.
8) Comprobante de pago por derechos de inscripción (PIN): el costo es de $150.000 y tienes cuatro opciones de pago:
a) PSE: Ingresar aquí
b) Consignar en cualquiera de las siguientes cuentas, a nombre de la Universidad de San Buenaventura con NIT 890307400-1
- Banco de Occidente: Cuenta corriente 430034579
- Banco de Bogotá: Cuenta corriente 434132445
c) Pagar con tarjeta de crédito, ingresando aquí
d) Pagar directamente en las cajas de la Universidad
Nota: Los egresados de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el SENA y las Escuelas Normales Superiores en convenio están eximidos del pago por concepto de inscripción; también los asistentes a la Feria de SAPIENCIA (siempre y cuando hayan proporcionado sus datos en el stand de la Universidad).
Una vez tengas de manera digital los anteriores documentos, estás listo(a) para realizar tu inscripción y puedes contactar a tu asesor para que te apoye con ello, asi:
Información adicional para Normalistas Superiores:
Anexar, además:
- Fotocopia del certificado de calificaciones, en papel membrete, de los cuatro o cinco semestres cursados en el programa de formación complementaria en la Escuela Normal.
- Fotocopia del diploma o acta de grado de Normalista Superior.
Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos a través de WhatsApp. Estamos disponibles y listos para responder a tus consultas.