SERVICIOS
     

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Requisitos de Inscripción

    Aspirantes Extranjeros, Pregrado

     

    Aspirantes Extranjeros, Pregrado – nuevos en primer nivel

    Requisitos de inscripción:

    • Formulario de inscripción impreso y firmado.
       
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (poner el nombre completo del aspirante).
       
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
       
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
       
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% (pasaporte vigente)
       
    • Dos (2) fotos fondo blanco, tamaño: 3x4 (actuales).
       
    • Certificado de homologación de las pruebas Saber emitido por el ICFES (pruebas presentadas en el país de origen para el ingreso a la educación superior)
       

    Requisitos para la admisión:

    • Diligencie el Formulario de inscripción, guárdelo e imprímalo, posteriormente se debe firmar y enviar escaneado al correo electrónico: admisiones@usbmed.edu.co junto con el recibo de pago por concepto de derechos de inscripción y los demás documentos de inscripción. También puede entregar los documentos impresos en las oficinas de Registro Académico de la Universidad.
       
    • La oficina de Registro Académico de la Universidad verifica la documentación recibida por el aspirante y gestiona con el director del programa la entrevista (presencial o virtual). El director de programa le informará si es admitido al programa de interés.
       
    • Al estar admitido, desde Registro Académico se realiza el certificado de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la Universidad de San Buenaventura Medellín. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
       
    • Una vez obtenida la Visa, el aspirante deberá tramitar ante Migración Colombia la cédula de extranjería en los tiempos establecidos por dicha entidad.

      Desde Internacionalización le podrán asesorar en los trámites migratorios.

      Contacto: Wendy Catalina Pérez Hincapié, Jefe de Relaciones internacionales, jefe.relaciones@usbmed.edu.co , teléfono: 57(4) 514 5600 ext. 4474
       

    La Universidad le concederá un plazo de hasta 30 días después de iniciar las actividades académicas para la entrega del documento.

     

    Requisitos para la matrícula:

    • Cumplir con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento estudiantil.
       
    • El aspirante admitido deberá enviar al correo electrónico: admisiones@usbmed.edu.co o entregar en la oficina de Registro Académico, la fotocopia de la Visa y cédula de extranjería ampliada al 150%. La entrega de estos documentos debe realizarse antes de iniciar clases en la Universidad.
       
    • Entregar documento o certificado donde evidencie la afiliación del admitido o estudiante a un seguro médico internacional con cobertura en Colombia o certificado de afiliación a la EPS.

      Este documento debe tener vigencia igual o superior a la duración del programa o en su defecto renovarla cada semestre.

      Desde Internacionalización le podrán asesorar para la adquisición del seguro médico o EPS.
      Contacto: Wendy Catalina Pérez Hincapié, Jefe de Relaciones internacionales, jefe.relaciones@usbmed.edu.co , teléfono: 57(4) 514 5600 extensión 4474
       

    Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico admisiones@usbmed.edu.co

       

    Aspirantes Extranjeros, Pregrado - Transferencia externa

    La Transferencia externa aplica para aquellos aspirantes que ingresan a un programa ofertado por una institución y deciden ingresar a la Universidad de San Buenaventura Medellín a un programa similar u otro que en el marco de la normativa interna o externa le permite continuar sus estudios universitarios.

    Mediante la transferencia externa se realiza homologación o reconocimiento de los créditos académicos ya cursados y que son validados y aprobados por la Universidad de San Buenaventura Medellín.

    Antes de diligenciar el formulario de inscripción:

    El aspirante debe contactarse con la oficina de Registro académico presencial o virtual (admisiones@usbmed.edu.co) donde se les orientará frente al procedimiento a seguir.

    El aspirante debe solicitar asesoría al director del programa al cual aspira ingresar sobre la homologación o reconocimiento de créditos académicos cursados. Para ello el director de programa podrá solicitar la siguiente documentación para el estudio de homologación:

    • Fotocopia del certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia apostilladas.
    • Contenidos de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia.

    Nota 1: los documentos deben estar traducidos al español para el análisis del director de programa.

    Nota 2: después de la asesoría, y si el aspirante está de acuerdo con el concepto del director de programa, se debe continuar con el diligenciamiento del Formulario de Inscripción como Transferencia externa, el aspirante debe guardar la información e imprimir el formulario, la factura de pago por concepto de derechos de inscripción y la factura de pago por proceso de homologación. Los documentos pueden ser enviados al correo electrónico admisiones@usbmed.edu.co. Tener en cuenta los requisitos de inscripción.

    Requisitos de inscripción:

    • Formulario de inscripción impreso y firmado.
       
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (poner el nombre completo del aspirante).
       
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
       
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
       
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% (pasaporte vigente)
       
    • Dos (2) fotos fondo blanco, tamaño: 3x4 (actuales).
       
    • Certificado de homologación de las pruebas Saber emitido por el ICFES (pruebas presentadas en el país de origen para el ingreso a la educación superior)
       

    Requisitos para la admisión:

    • Diligencie el Formulario de inscripción, guárdelo e imprímalo, posteriormente se debe firmar y enviar escaneado al correo electrónico: admisiones@usbmed.edu.co junto con el recibo de pago por concepto de derechos de inscripción y los demás documentos de inscripción. También puede entregar los documentos impresos en las oficinas de Registro Académico de la Universidad.
       
    • La oficina de Registro Académico de la Universidad verifica la documentación recibida por el aspirante y gestiona con el director del programa la entrevista (presencial o virtual). El director de programa le informará si es admitido al programa de interés.
       
    • Al estar admitido, desde Registro Académico se realiza el certificado de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la Universidad de San Buenaventura Medellín. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
       
    • Una vez obtenida la Visa, el aspirante deberá tramitar ante Migración Colombia la cédula de extranjería en los tiempos establecidos por dicha entidad.

      Desde Internacionalización le podrán asesorar en lso trámites migratorios. Contacto: Wendy Catalina Pérez Hincapié, Jefe de Relaciones internacionales, jefe.relaciones@usbmed.edu.co , teléfono: 57(4) 514 5600 extensión 4474
       

    La Universidad le concederá un plazo de hasta 30 días después de iniciar las actividades académicas para la entrega del documento.

     

    Requisitos para la matrícula:

    • Cumplir con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento estudiantil.
       
    • El aspirante admitido deberá enviar al correo electrónico: admisiones@usbmed.edu.co o entregar en la oficina de Registro Académico, la fotocopia de la Visa y cédula de extranjería ampliada al 150%. La entrega de estos documentos debe realizarse antes de iniciar clases en la Universidad.
       
    • Entregar documento o certificado donde evidencie la afiliación del admitido o estudiante a un seguro médico internacional con cobertura en Colombia o certificado de afiliación a la EPS.

      Este documento debe tener vigencia igual o superior a la duración del programa o en su defecto renovarla cada semestre.

      Desde Internacionalización le podrán asesorar para la adquisición del seguro médico o EPS.

      Contacto: Wendy Catalina Pérez Hincapié, Jefe de Relaciones internacionales, jefe.relaciones@usbmed.edu.co , teléfono: 57(4) 514 5600 extensión 4474
       

    Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico admisiones@usbmed.edu.co

       

    Si tiene dificultades para realizar la inscripción en línea o inquietudes acerca de este proceso podrá escribirnos o llamarnos:

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top