Jenyffer Naranjo Loaiza
    USB Medellín

Jenyffer Naranjo Loaiza

Facultad de Educación -> Licenciatura en Educación Preescolar

En el sector de la educación, ha ocupado importantes cargos como:

- Rectora de la Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano -FORMAMOS-, 2020.
    - Coordinadora académica, Institución técnica Formamos, 2019.
    - Asesora para la formulación de política pública en primera infancia Criando con Amor, Gobierno de Honduras, UNICEF Honduras y AlinaConsultorias S.A.S, 2019.
    - Diseño e implementación del modelo pentagrama para la resocialización de las comunidades intra y extramural de los centros penitenciarios y carcelarios COPEC y Bellavista, con la CORPOARE, 2018.
    - Participación en la formulación Modelo de Acompañamiento Situado MÁS - ICBF- Mineducación, 2017.
    - Coordinadora de escenarios de continuidad ICBF y Mineducación, 2017
    - Transferencia del Modelo transiciones exitosas para la primera infancia, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, 2017
    - Participación en  el diseño del Modelo transiciones exitosas de la primera infancia, Fundación Bancolombia.
    - Coautora de la Guía para la implementación de las transiciones exitosas en la primera infancia versiones 1 y 2. Alina Consultorías y Fundación Bancolombia.
    - Coautora de la publicación: Una mirada crítico-hermenéutica a las representaciones sociales de la infancia a través de las imágenes plasmadas en la cartilla inicial de lectura Nacho, revista En clave social, 1974-2011.
    - Coautora publicación de la investigación Ambientes seguros y potenciadores del desarrollo en la comuna 4 del municipio de  Bello, revista Formación y Educación, vol 9.
    - Fundadora de la Corporación Educativa y Cultural Ágape, dedicada a la relocalización  y resignificación de poblaciones vulnerables de Medellín y su área metropolitana.
    - Ponente en temas de primera infancia en el Hospital Pablo Tobón Uribe, Universidad San Buenaventura, Alcaldía de la Ceja, Comunidad carcelaria de Colombia, entre otros.
    3.0

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro