SERVICIOS

    Extensión

     

    IBAGUÉ

    El programa por Extensión en Ibagué, tiene vida jurídica bajo la resolución del Ministerio de Educación No. 1844 del 20 de mayo de 2005, e inicia labores académicas el 6 de febrero del 2006 con 23 estudiantes, bajo código SNIES 51606. Otorga el título de Psicólogo en la modalidad presencial con una duración de 10 períodos. Como Programa Extensión de Medellín, cuenta con la Primera Acreditación de Alta Calidad, por 6 años, mediante Resolución del MEN No. 3525 de 2004, la Segunda Acreditación, por otros 6 años, mediante Resolución del MEN No. 10733 de 2009, Este reconocimiento ubica al Programa de Psicología como el mejor pensum de formación profesional en la región, a pesar de la alta competencia (seis Programas de Psicología en la Ciudad).

    El programa de psicología de la Extensión Ibagué graduó su primera promoción en el año 2010. Actualmente se cuenta con 8 promociones con un total de 69 egresados de los cuales en la actualidad hay 54 vinculados laboralmente y 15 en procesos de perfeccionamiento académico o sin vinculación laboral. Los egresados del programa se encuentran vinculados en áreas como la organizacional y Social Comunitario.

    Desde la Academia, el programa se ha enfocado en sus 10 años de presencia en Ibagué, a abordar e intervenir oportunamente la realidad social de la región tolimense, problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo del departamento, entre las que prevalecen, el desempleo, la pobreza, la violencia, el desplazamiento, y el deterioro de la salud mental, desencadenada principalmente en suicidio. Los altos índices, incluso superiores a la media nacional en cada uno de estos aspectos, dejan la región tolimense, fuertemente golpeada y desesperanzada, perdiendo la visibilización de oportunidades que generen condiciones de dignidad humana.

    Objetivos de la Facultad

    • Formar profesionales con solido soporte ético, epistemológico, critico interdisciplinario, para interpretar, explicar, comprender e intervenir en perspectiva, multiparadigmática los fenómenos de la vida psíquica y comportamental, individual y colectiva y así aportar al desarrollo de la disciplina psicológica global y a las transformaciones necesarias para mejorar progresivamente la calidad de vida de la sociedad.
       
    • Fundamentar la educación profesional de los estudiantes por medio de una sólida formación epistemológica que los capacite para interpretar en perspectiva multiparadigmatica las diferentes teorías del campo disciplinar de la psicología.
       
    • Fomentar la lectura y la acción ética frente a los fenómenos subjetivos intersubjetivos y sociales a partir de una perspectiva filosófica, científica e interdisciplinaria que establezca un dialogo permanente entre la teoría y la práctica.
       
    • Mantener un trabajo científico en red y en perspectiva global para aportar a la solución de los problemas más sensibles de la calidad de vida, el desarrollo humano sostenible y la salud mental.

    Horario de atención
    Lunes a viernes:
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Sábados:
    8:00 a.m. a 12:00 m.
     

    (8)276 2299 Ext. 4498
    Ibagué en redes:
     

     

    Si deseas saber más sobre nuestra Extensión Ibagué utiliza este Formulario:
    Loading...
    Comentarios

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top