Fraterna Ceremonia de Acción de Gracias e Imposición de Escudos

La Seccional Medellín realizó la Ceremonia de Acción de Gracias e Imposición de Escudos, el viernes 25 de agosto en el Templo San Benito de Palermo. El significativo evento se desarrolló como antesala a la Ceremonia de Grados.

El acto fue presidido por el secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M. quien en su homilía indicó a los estudiantes que se debe tener en cuenta que ser Bonaventuriano, no es solamente haberse matriculado y asistido a las clases, laboratorios, prácticas y todas las actividades formativas que tuvieron.

Ser Bonaventuriano de verdad, quiere decir aspirar a metas cada vez más altas, el que no se contenta con lo mínimo. El que reconoce que cada logro es importante, pero cada vez hay que aspirar a cosas mayores, a alcanzar el éxito y la excelencia. Es el que sabe relacionarse con todo: con Dios, consigo mismo, con los otros, con el mundo y con la historia. Que es capaz de construir y conservar relaciones sanas, alegras, profundas, significativas, constructivas”.

Fray Francisco además mencionó que “Ser Bonaventuriano de verdad, es el que en los acontecimientos de la vida cotidiana, reconoce y se encuentra con Dios como Salvador; con el otro, sea el compañero; como hermano, con el mundo como morada para vivir y ser feliz y, con la historia como oportunidad para ser y para servir. El que ama y respeta a todos sin distinción, como verdadero hermano, compañero de camino de búsqueda, de experiencias, de realizaciones”

“La invitación, según el deseo de Jesús, es que sean auténticos Bonaventurianos y vivan siempre en la verdad y la rectitud”, concluyó.

La ceremonia también contó con la presencia de la vicerrectora Académica, magíster Helena Pérez Garcés, el equipo de decanos y directores de programa, encargados de imponer los Escudos a los estudiantes.

El Escudo Bonaventuriano es un símbolo que identifica a un profesional con impronta humanista, capaz de interpretar las necesidades del entorno social y aportar soluciones, vivenciado siempre en los valores católicos y franciscanos en todos los niveles en los que se desempeñen.

La ceremonia finalizó con un coctel ofrecido en la plazoleta central de la sede de San Benito, en donde los graduandos y sus familias compartieron con la comunidad Bonaventuriana.

Ver galería fotográfica:

Ceremonia de Acción de Gracias e Imposición de Escudos 25 de agosto