Convocatoria de intercambio en el Instituto Tecnológico de Sonora. Cd. Obregón, México

El Instituto Tecnológico de Sonora - ITSON abre convocatoria para los programas de movilidad estudiantil en modalidad presencial y virtual correspondiente al primer ciclo del 2025 (enero - mayo), el cual, se puede realizar según los convenios específicos y/o a través de las redes de las cuales la Universidad hace parte.

El ITSON es una Institución de Educación Superior en México con presencia en el Noroeste del estado de Sonora, con un amplio portafolio de programas académicos a nivel licenciatura y posgrado, principalmente, en áreas de ingeniería, ciencias sociales, administración y tecnología.

El Instituto se destaca por su enfoque en la formación integral, promoviendo la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Consulta su oferta académica aquí

Documentos requeridos:

• Solicitud de estudiante de intercambio entrante, la cual, debe ser completada a computadora y firmada por el responsable de la universidad de origen y alumno (solicitarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII de la USB).

• Currículum vitae u hoja de vida.

• Carta de motivación para estudiar en ITSON (hasta 2 páginas tamaño carta).

• Carta de postulación de la universidad origen.

• 2 cartas de recomendación académica.

• Carta de materias a convalidar en movilidad (en el periodo enero - mayo se llevan a cabo los semestres pares, por lo tanto, les pedimos considerar las materias de los semestres 2, 4, 6, 8 y 10).

En caso de que la modalidad sea PRESENCIAL:

• Copia de pasaporte válido.

• Certificado médico (indicando si tiene algún padecimiento crónico y si requiere tratamiento).

• Certificado psicológico.

• Póliza de seguro de gastos médicos (facultativo para estudiante nacional) (Debe cubrir COVID – 19 y repatriación de restos). En el caso de los estudiantes internacionales pueden entregarlo una vez que sean aceptados y deben enviarlo antes de su llegada al país. (Cobertura de US$100.000,00).

• Formato de políticas y condiciones firmado (se envía el formato al ser aceptado).

• Comprobante oficial de vacunación contra COVID – 19.

• Formato de itinerario de llegada (se envía el formato al ser aceptado).

Para conocer más acerca de la Universidad puedes visitar: https://www.itson.mx/

La fecha límite para la postulación y recepción de documentos culmina el 15 de noviembre de 2024.

Conoce el proceso de postulación en la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII a través del correo electrónico internacionalizacion@usbmed.edu.co

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII

• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20