SERVICIOS
    V Jornada de Articulación Multicampus: La Visión de futuro de la Universidad
    USB Medellín
    / Categorías: Institucionales

    V Jornada de Articulación Multicampus: La Visión de futuro de la Universidad

    Plan de Desarrollo Bonaventurinao (2018-2018)

    El lunes 13 de agosto, inició la V Jornada de Articulación Multicampus, actividad en la que algunos integrantes de la comunidad universitaria se reúnen para pensar la Institución y sentar las bases estratégicas del Plan de Desarrollo Bonaventuriano (2018-2028).

    A la jornada asisten Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM, Canciller; Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM, Rector General; Fray Jesús Antonio Ruiz Ramírez OFM, Secretario General; el rector de la Sede Bogotá y los rectores de las seccionales Medellín, Cali y Cartagena, los vicerrectores para la Evangelización de las Culturas, académicos, administrativos y financieros, representantes de los decanos, directores de planeación y la Coordinación General de AIM.

    Durante el primer día, se hizo un trabajo de contextualización en las tendencias mundiales, se presentaron los resultados corporativos de los avances realizados en la Mesas de Calidad -MECAS- de las seccionales, en las que participaron 308 personas y se presentó la metodología general para la primera parte de la formulación.

    Como parte de la Jornada se construyó la matriz DOFA corporativa y la matriz de cambio, las dos con el fin de identificar las tendencias en diferentes dimensiones que afectan la construcción de futuro de la Universidad. Estos ejercicios permiten integrar, ratificar o desvirtuar los hallazgos identificados en la matriz DOFA.

    Este primer día concluyó con la consolidación de los factores de cambio, es decir, se articularon los resultados de los ejercicios anteriores para dar origen al listado general de dichos factores, se espera avanzar en la priorización de estos, la formulación de variables y la identificación de escenarios de futuro para la Universidad. 

    Para que la prospectiva estratégica, cumpla con su cometido es indispensable contar con elementos como creatividad, participación, pertinencia, convergencia, coherencia, visión, sentido de lo humano, espíritu de equipo, encaminados hacia un solo propósito: consolidar la visión corporativa de la Universidad de San Buenaventura.


    Fuente: Coordinación general del proceso de Acreditación Institucional 
     
    Print
    3300 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top