SERVICIOS
    La pareja en tiempos de cuarentena

    La pareja en tiempos de cuarentena

    El aislamiento obligatorio ha afectado casi todas las dimensiones de nuestra vida, y las relaciones afectivas no están exentas. Si convives con tu pareja, no deben olvidar que lo más importante es cuidarse mutuamente acatando todas las medidas y recomendaciones necesarias para preservar la salud de ambos; dejar claros estos acuerdos y respetarlos es la base para una sana convivencia diaria. Aquí te presentamos algunos consejos para llevar la relación con tu pareja de la mejor manera en tiempos en los que los escenarios para compartir juntos son limitados.

    Actividades individuales
    Es bueno disfrutar a solas de algunas actividades según el gusto de cada uno como hacer ejercicio, jugar videojuegos o una pequeña sesión de spa.

    Actividades en conjunto
    Establece una pequeña rutina de ejercicio con tu pareja, esto te ayuda a mantener un equilibrio tanto físico como emocional, además, es una actividad que fortalece la relación mientras se promueven hábitos saludables. También pueden cocinar juntos, ver películas, desempolvar los juegos de mesa, conversar sobre una lectura que realicen simultáneamente, entre otras.

    Quehaceres en el hogar
    Es importante repartir las labores domésticas diarias, es una forma de equilibrar las responsabilidades y puede ayudar para dispersarse.

    Cuidado personal
    Arréglate cada día para sentirte cómoda y seducir a tu pareja mientras te ocupas de tus responsabilidades.

    Gestos de cariño
    No perder los modales, agradecer por las acciones y tareas arduas que se hacen en casa durante este periodo de contingencia, son actos que tu pareja valorara; sorpréndela con un desayuno o una merienda, alterna algunas tareas y responsabilidades de vez en cuando como una muestra de afecto. Organiza una pequeña cena dentro casa y revive aquellas costumbres que tal vez están olvidadas. Recuerda que es tiempo para seguir conquistando con pequeños actos.

    Aprender juntos
    Busca junto a tu pareja algo que desean aprender juntos durante este tiempo, una actividad en la que los dos se vean beneficiados con el conocimiento; es una manera de aprovechar el tiempo y explorar nuevas cosas.

    Espacio para el diálogo
    La comunicación siempre será la herramienta clave para evitar sentimientos de tristeza, angustia, odio, estrés o frustración ante esta situación. Hablar con tu pareja es una forma de desahogarte y no perder la esperanza.

    Y si tu pareja se encuentra lejos, también tenemos algunas recomendaciones:
    Pueden fortalecer su relación compartiendo cosas que les ayuden a conectarse a pesar de la distancia, algunas actividades recomendadas son leer un mismo libro y conversar sobre este, ver una misma película, tener una cita juntos apoyados por la tecnología, se pueden mandar detalles, hacer un curso online sobre un tema de interés para ambos, el límite es la imaginación de cada uno. Hay muchas plataformas que pueden usar para seguir en contacto y realizar múltiples actividades.

    Referencia: https://www.infobae.com/tendencias/2020/04/19/el-amor-en-los-tiempos-del-coronavirus-como-sobrevivir-a-la-convivencia-en-plena-cuarentena/

    Cuidarte y cuidar de los tuyos nos hace sentir #OrgullosamenteBonaventurianos

    Material compilado con la ayuda de Bienestar Institucional – Servicio Psicológico
     
    Print
    6298 Calificar este artículo
    4.6

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top