El Papa Francisco nos invita a cuidar la casa común
    USB Medellín

El Papa Francisco nos invita a cuidar la casa común

Laudato Si’ es el título de la segunda encíclica del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común, firmada el 24 de mayo de 2015.

La carta está dividida en seis capítulos, en los que el Pontífice se centra en el planeta tierra, defiende la naturaleza, la vida animal, las reformas energéticas y explica la importancia de la ecología integral.

La encíclica toma su título de la invocación de san Francisco de Asís en el "Cántico de las criaturas", recoge, desde un punto de vista colegial, diversas reflexiones de las conferencias episcopales del mundo y concluye con dos oraciones, una interreligiosa y otra cristiana, por la salvaguardia de la creación.

Compartimos la encíclica en el marco de la Semana Laudato que se celebró del 16 al 24 de mayo para conmemorar el quinto aniversario de esta carta, iniciativa tomada por el Papa Francisco para invitar a los creyentes a cuestionarse sobre el tipo de mundo que queremos dejar a las generaciones futuras.

Encuentra la encíclica Laudato Si’ completa en este enlace.

Fuente: Pastoral Universitaria

Referencia: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-05/semana-laudato-si-enciclica-papa-ecologia-integral.html
    Imagen: https://www.vaticannews.va

4.3