La Facultad de Educación de la mano con las Escuelas Normales Superiores
    USB Medellín

La Facultad de Educación de la mano con las Escuelas Normales Superiores

El miércoles 7 de octubre se cerró el primer ciclo de cátedras pedagógicas de la Universidad de San Buenaventura Medellín para las Escuelas Normales Superiores, en la que participaron ponentes de talla nacional e internacional con amplia trayectoria académica e investigativa.

Por parte de nuestra Institución participaron como facilitadores: Víctor Daniel Gómez, Diego León Cossio y Alexander Hincapié García.  Desde la Universidad de Antioquia estuvieron Jesús Alberto Echeverri, Andrés Klaus Runge, Juan Felipe Garcés y Edisson Cuervo Montoya; A nivel internacional intervino la maestra Araceli De Tezanos.

Algunos de los temas abordados fueron el proceso de reestructuración de las Escuelas Normales Superiores, el campo de la pedagogía como un ámbito disciplinar de reflexión teórica e indagación, el currículum y la relación problemática entre la teoría y la práctica.  Alrededor de 150 personas residentes en Colombia, Ecuador, México y Chile participaron del evento.

El importante escenario de actualización pedagógica estuvo liderado por la Facultad de Educación, constituyéndose en una oportunidad para compartir saberes con los estudiantes, maestros y directivos de las Escuelas Normales Superiores y la comunidad educativa en general. Se espera iniciar muy pronto el segundo ciclo de cátedras.

Fuente: Facultad de Educación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro