SERVICIOS
    La historia de la primera graduada de doble titulación con Universidad Sapienza de Roma

    La historia de la primera graduada de doble titulación con Universidad Sapienza de Roma

    Paula Andrea Galindo Ochoa ingresó en la cuarta cohorte de la Maestría en Psicología Clínica y se enteró sobre el convenio de doble titulación con la Universidad de Sapienza de Roma - Italia, al que pueden acceder los estudiantes de los programas del pregrado en Psicología y las maestrías adscritas de la Facultad de Psicología. ¡Aquí le contamos su historia!

    Paula inició preparándose académica y financieramente para cursar su cuarto semestre en la Universidad de Sapienza. Empezó a estudiar italiano y cuando se enteró de una convocatoria, decidió postularse para hacer realidad este proyecto.

    Su postulación fue estudiada y aprobada por ambas instituciones. Gratamente fue notificada su aceptación. Sabía que era el comienzo para afrontar uno de los mayores retos de su vida; costear su movilidad, alejarse de su familia y esposo por un semestre, asumir nuevas costumbres y culturas, diferentes métodos de enseñanza y, en especial, dominar el italiano como segunda lengua.
    Paula enfrentó el reto: hacer la doble titulación.

    Decidió viajar a Italia en enero de 2020; allí, tuvo la oportunidad de conocer algunos lugares como: Venecia, San Marino, Roma, Los Alpes, Bolonia, Pompeya, Nápoles, Florencia, Milán, Turín, Pisa, entre otros. Se familiarizó con la cultura italiana y asistió a sesiones orientadoras para conocer la dinámica de lo que sería su proceso.

    Inició el semestre y continúo con el aprendizaje del italiano gracias al programa de Sapienza para estudiantes extranjeros; conoció a sus compañeros locales y extranjeros, así como a sus profesores que amablemente la acogieron, acompañaron y facilitaron su adaptación.

    Su proceso fue retador, más aún, en tiempo de pandemia; sin embargo, culminó satisfactoriamente su intercambio y regresó a la Universidad de San Buenaventura Medellín, donde le reconocieron las asignaturas cursadas, así como también, el italiano como lengua extranjera.

    Paula se graduó y fue la primera beneficiaria del acuerdo suscrito por ambas instituciones. Obtuvo dos títulos por separado: en la Universidad de San Buenaventura Medellín, el de Magíster en Psicología Clínica; en la Sapienza, el título de Dottore Magistrale in Psicologia Applicata ai Contesti della Salute, del Lavoro e Giuridicoforense.  Ambas universidades le otorgaron una mención meritoria por su trabajo de grado titulado: “Apegos disfuncionales (ansioso y evitativo) y factores afectivos y relacionales en las relaciones románticas".

    Desde su experiencia, aconseja a los estudiantes de la Facultad de Psicología adelantar la doble titulación y tener en cuenta algunas recomendaciones: “Es muy importante alcanzar un buen dominio del idioma para el proceso de adaptación, tanto en lo académico como para la experiencia de vida de otra cultura, manteniendo una actitud positiva y de emprendimiento frente a los retos que se presenten. Italia es un país bellísimo y acogedor, al igual que la Universidad Sapienza de Roma”.

    Fuente: Internacionalización
    Print
    6056 Calificar este artículo
    4.5

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top