Con la experiencia de la Universidad de San Buenaventura, se realizó la primera inmersión virtual SIAC - ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades llevó a cabo la primera Inmersión Virtual SIAC – ASCUN, para conocer los sistemas de aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior colombianas, con la temática: “Prácticas en la armonización de ISO y la autoevaluación”, experiencia de la Universidad de San Buenaventura Medellín; sesión en la que participaron más de 100 asistentes.

En esta primera reunión, Valentina Castaño Gutiérrez, Directora de Planeación compartió las experiencias de la Universidad; aseguró que, al ser una Institución Multicampus de Alta Calidad, los diferentes procesos de búsqueda de acreditación obligaron a la organización a plantearse nuevas formas de lograr la satisfacción de sus clientes; en este caso, estudiantes, padres, profesores y directivos.

También resaltó cómo, por medio de matrices como el P. H. V. A, mapas de procesos institucionales, planes de desarrollo, entre otros, demostraron al CNA la capacidad de la institución y cómo se usaron estos mecanismos para mejorar y enfocarse en generar y crear procesos de gestión de calidad para lograr las diversas acreditaciones.

Inmersiones como esta, tienen como finalidad dar a conocer aspectos de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de las Instituciones de Educación Superior asociadas a ASCUN que quieran compartir sus experiencias ante quienes se encuentren interesados en conocerlas para crear una conversación beneficiosa para el sector, en este contexto de cambios normativos y desafíos para la calidad de la educación superior colombiana.

Fuente: Dirección de Planeación y ASCUN
    1.0